Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2021

Encuesta revela qué harán los chilenos con un posible cuarto retiro del 10 por ciento de las AFP

encuesta AGENCIA UNO

Ahorro para la vejez o para una vivienda, saldar deudas y la inversión son algunas de las preferencias de los encuestados para destinar su dinero ante un eventual cuarto retiro del 10%.

Por

Una encuesta realizada por el Tiendeo.cl, reveló cuáles serán los usos que le entregarán chilenos y chilenas al dinero recibido a partir de un potencial cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La aprobación del proyecto, que actualmente se encuentra en el Senado, todavía está esta por verse, sin embargo los ciudadanos del país ya comienzan a sacar cuentas.

Según el sondeo, el 27% de los encuestados afirmaron que utilizarán el dinero del cuarto retiro para pagar deudas que los aquejen.

Por otro lado, un 24% de los consultados, aseguraron que sus fondos retirados serán destinados al ahorro. Asimismo, el 57% de los que ahorrarán este dinero lo harán para adquirir una vivienda.

El 29% de los que optaron por ahorrar, lo harán para cubrir una eventual pérdida de empleo, un accidente o problemas salud, mientras que el 14% lo guardará para la vejez.

Este recuento, hace relación con lo expuesto en el Informe de Política Monetaria del Banco Central, en que se estimó que un 62% de los retiros de AFP anteriores fueron destinados para el ahorro, concentrados en cuentas corrientes y cuentas vistas.

Por último, la inversión, se posicionó como la tercera predilección en torno al uso que se dará al dinero del cuarto retiro, con un total del 18% de adeptos en la encuesta.

El 58% de aquel porcentaje, planea utilizar esa plata para robustecer su negocio o bien comenzar el camino hacia el emprendimiento y la independencia laboral.

Las acciones o las compras de automóviles fueron los ítems que tuvieron nula preferencia por parte de los encuestados.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario