Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2021

“Es no hablar con la verdad”: Boric cuestiona a Provoste por afirmar que el PC será el partido “hegemónico” en eventual gobierno

Yasna Provoste y Gabriel Boric Agencia Uno

El candidato afirmó que "nosotros somos una coalición amplia, diversa, donde está el Frente Amplio, el PC, la FRVS, miles de independientes a lo largo de todo Chile".

Por

Gabriel Boric le respondió a Yasna Provoste luego de que esta afirmara que el Partido Comunista será una fuerza “hegemónica” dentro de un posible gobierno del abanderado de Apruebo Dignidad.

La candidata de Nuevo Pacto Social había señalado en conversación con Radio Duna y La Tercera que “el PC fue parte de la Nueva Mayoría siendo un partido pequeño dentro de un contexto más grande. A diferencia de lo que ocurre hoy día con Gabriel, que el PC es el partido más grande y que va a ser el partido que va influir como lo ha hecho este tiempo”.

“Ahí es donde tenemos profundas diferencias porque ellos no están donde estuvieron con la Nueva Mayoría en 2010, que era incidir en cambios estructurales, sino más en la lógica de estar en las calles”, añadió la senadora DC.

Ante estas declaraciones de Provoste, Boric aseguró que “nosotros somos una coalición amplia, diversa, donde está el Frente Amplio, el PC, la FRVS, miles de independientes a lo largo de todo Chile y que estamos creciendo”.

“En esa línea nosotros nos vamos a mantener convocando para poder transformar Chile, sabemos que no somos suficientes, que le tenemos que poner más esfuerzo y más empeño”, agregó el diputado según consigna T13.

Asimismo, cuestionó que “me sorprende que uno de los partidos más leales con la Presidenta Bachelet hoy día reciba ese tipo de comentarios por parte de un partido político que torpedeó permanentemente las reformas (de ese mandato), lo que es no hablar con la verdad”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario