Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Octubre de 2021

FOTO. Alumno decide ir al colegio con falda luego de que le prohibieran ocupar short

falda Captura TWITTER

"No me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera (falda) encima del pantalón corto para poder pasar", explicó el joven.

Por

En la ciudad de Córdoba, Argentina, se dio a conocer un curioso suceso que tuvo como protagonista a un joven, quien decidió asistir al colegio con falda debido a las intensas olas de calor que se viven en la ciudad.

Ahora bien, según consignó el sitio web de Todo Noticias, el motivo detrás de esta peculiar decisión, tiene su origen en una insólita prohibición por parte de su colegio.

Se trata del IPEM N°359 Arturo Umberto Illia de Villa Carlos Paz, quienes rechazaron una solicitud por parte del estudiante para poder asistir con shorts a clases.

Ante la negativa, el chico decidió hacer el trayecto hacía la escuela en short, y una vez llegado al recinto, cambiárselo por una falda y así lidiar de mejor manera con el calor.

“No me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera (falda) encima del pantalón corto para poder pasar”, explicó el joven.

Ahora bien, luego de un par de horas con la falda puesta, el estudiante sufrió un llamado de atención por parte del colegio, quienes le solicitaron que se removiera la vestimenta.

“De muy buena manera me vino a hablar y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”, narró el chico.

Por último, desde el medio citado, conversaron con la directora de la institución educacional, Alejandra Porte, quien entregó nuevo detalles sobre la curiosa situación.

“Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no. Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera”, afirmó.

“Se habló con la mamá y se la puso en conocimiento sobre lo que había pasado; y también con el estudiante, que comprendió la situación y entendió que se podría haber utilizado otro camino para realizar este reclamo”, agregó la directora.

“Creo que ya no hace falta platearlo formalmente, porque con esta situación se puso el tema sobre la mesa. Ahora lo vamos a tener que tratar con toda la comunidad y ver qué es lo que se resuelve“, concluyó Porte.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario