Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

29 de Octubre de 2021

“¿Dónde está Paula Narváez?”: La incómoda pregunta que le formuló Tomás Mosciatti a Yasna Provoste

El director de Radio Bío Bío cuestionó el apoyo que recibe la candidata de los partidos de Nuevo Pacto Social. "Están con usted por defecto", disparó.

Por

Un tenso momento tuvo la entrevista del director de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti, a la candidata presidencial Yasna Provoste (DC) a propósito del respaldo que recibe ella por parte de los partidos políticos que conforman Nuevo Pacto Social.

En la sección Sin Llorar del programa “La Candidata” de Mega, el periodista partió señalando que “me llama la atención su candidatura, le pregunto porque usted es candidata demócrata cristiana, a Eduardo Frei le fue pésimo… Hace mucho rato que a la DC le va mal. A Carolina Goic le ganó Kast la última vez, fue un desastre de candidatura. Y la candidata de la DC era Ximena Rincón, hubo una institucionalidad que funcionó, hubo unas primarias y la bajaron casi como si fuera una República Bananera”.

“¿De verdad usted cree que con ese partido tiene alguna posibilidad de ganar?”, la interpeló Tomás Mosciatti. Ante ello, Provoste sostuvo que “yo soy la candidata de Nuevo Pacto Social, represento más allá de la DC. Solo un dato: La Democracia Cristiana tiene poco más de 30 mil militantes, en la consulta ciudadana obtuve más de 80 mil votos. Eso da cuenta que soy una persona que trasciende las fronteras de la DC, más allá de que a usted le pueda gustar o no”.

Sin embargo, el entrevistador manifestó que “sus socios no quisieron estar con usted”. “¿Quiénes?”, preguntó la candidata. “El PS, el PPD… El PPD bajó su candidatura para irse con el bloque del Frente Amplio y el Partido Comunista. Usted lo sabe, es una historia reciente. No quisieron estar con usted. Solamente están con usted por defecto, porque simplemente no los aceptaron. Pero si no, no estarían con usted. De hecho, estuvieron dispuestos a votar por Jadue. Ese es su pacto”, disparó Mosciatti.

“Tú estás hablando de una situación que ocurrió en un tiempo en que yo ni siquiera era candidata. En ese momento, la inscripción de los candidatos después de las elecciones de gobernadores y constituyentes, nosotros tomamos una decisión clara, y era salir a apoyar con fuerza la segunda vuelta de nuestros candidatos a gobernadores regionales, y el tiempo nos dio la razón. No nos equivocamos. Usted hace una relación que desde el punto de vista de la temporalidad no tiene…”, alcanzó a decir Provoste antes de ser interrumpida.

“No es de tiempo, no es de táctica… Es ideológico”, le dijo el periodista. “Ideológicamente, querían estar allá y no con la DC. De hecho, decidieron dejar sola a la DC. A toda la DC, usted incluida. Esa es la verdad (…) ¿No siente que está sola?”, le terminó preguntando.

“No, en lo absoluto”, respondió tajante Provoste. “Me siento muy bien acompañada por todos los partidos de Nuevo Pacto Social”, agregó. Sin embargo, Tomás Mosciatti la volvió a interrumpir con una pregunta al hueso: “¿Dónde está Paula Narváez?”.

“No lo sé”, respondió Provoste. “La última vez que hablamos con Paula fue el día en que me inscribí formalmente en el Servel y que ellos nos acompañaron (…) Me imagino que debe estar reinsertándose laboralmente, atendiendo sus labores propias de consulta, pero no tengo ninguna duda en su palabra de mujer. Yo le pregunté en un debate que si yo ganaba ella me iba a acompañar y ella dijo que sí, yo no desconfío de las mujeres”, cerró.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario