Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2021

Exigen millonaria indemnización: Galería CIMA demandó a Canal 13 por uso no autorizado de sus imágenes

Galeria Cima Captura YouTube Galería Cima

Desde la estación controlada por Andrónico Luksic respondieron que "la demandante parece buscar sacar provecho de la situación, exigiendo una suma irreal, desproporcionada y exorbitante como indemnización".

Por

El espacio cultural Galería CIMA presentó una demanda en contra de Canal 13 exigiendo una millonaria indemnización por el uso de las imágenes que transmiten en directo desde la Plaza Dignidad (Italia).

De acuerdo a la información de La Tercera, en la acción presentada el pasado 24 de mayo se acusa al canal controlado por Andrónico Luksic de “adaptar y transmitir sin autorización” la transmisión online que ellos realizan desde una cámara instalada en calle Merced N° 22, piso 11.

En esta línea, además de las multas establecidas en la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336, desde CIMA exigen el pago de una indemnización que asciende a los $1.268.208.000.

En el documento de la querella se detalla que “Canal 13 debe cesar el uso ilegal del feed de la cámara web de Cima, debe eliminar de su archivo todas las reproducciones que hizo de la obra, especialmente aquellas en que editó la imagen para borrar o esconder el logo de Cima, tanto de sus plataformas televisivas, como de sus cuentas de redes sociales y páginas web”.

Asimismo, acusan que si bien desde Canal 13 se contactaron en distintas ocasiones con el objetivo de pedir autorización para poder usar las imágenes y desde la organización se las negaron, la estación las utilizó de todas formas.

Debido a lo anterior, desde CIMA exponen que dentro de las consecuencias que esto les produjo van “desde ser contactada por varias personas para expresarle a sus fundadores su decepción porque le hubieran dado acceso a un medio de comunicación tradicional, hasta la pérdida de confianza de artistas y auspiciadores”.

Esto, argumenta, ya que “no entendieron cómo era posible que la galería hubiera acordado darle acceso a sus contenidos a una empresa que, de muchas formas, representa todo aquello que Cima considera exactamente opuesto a su propia existencia, sin contar la pérdida de negocios y auspiciadores”.

Desde Canal 13 en tanto presentaron sus descargos el pasado 23 de julio, criticando que “resulta preocupante que la demandante parece buscar sacar provecho de la situación, exigiendo una suma irreal, desproporcionada y exorbitante como indemnización”.

En esta línea afirman que el monto que se exige “no tiene justificación alguna, lo que radicará sin lugar a dudas en un enriquecimiento sin causa en caso de ser concedida”.

Por otro lado apuntan a que CIMA “solo afirma que producto del actuar de mi representada sufrió una pérdida de clientes, artistas, pérdida de negocios y auspiciadores de forma genérica, sin siquiera ejemplificar un solo caso de ellos. De esta forma no se ha acreditado la existencia de un daño, ni que este sea real y cierto”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario