Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2021

Fiscalía abrió investigación por video de la Weichan Auka Mapu con armas de grueso calibre

Waychan Auka Mapu WAM Captura Twitter

Desde el ente persecutor explicaron que la acción busca "identificar a las personas, establecer el lugar y día en que habría sido grabado, y el origen de las armas".

Por

La Fiscalía de La Araucanía anunció que realizarán una investigación luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se ve integrantes de la organización mapuche Weichan Auka Mapu con armas de grueso calibre.

El registro fue publicado luego de los incidentes registrados en Cañete (Región del Biobío), tras lo que un comunero mapuche falleció por un impacto de bala bajo circunstancias que aún se están investigando.

A través del video los miembros de la organización mapuche Weichan Auka Mapu emplazan al gobierno a terminar con el Estado de Excepción Constitucional decretado en la Macrozona Sur.

Al respecto, desde el Ministerio Público de la Región de La Araucanía anunciaron que a raíz del video que circula en redes sociales se determinó abrir de oficio una investigación que fue encomendada a la Fiscalía de Alta Complejidad.

Asimismo, detallaron que esta causa se realizará “bajo las figuras contempladas en la Ley de Armas, particularmente la de formación de milicia privada o de grupo de combate, y otras infracciones a la Ley de Armas”.

“Esta investigación está orientada a identificar a las personas que aparecen en este video, establecer el lugar y día en que habría sido grabado, y el origen de las armas que se observan”, cerraron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario