Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2021

La aclaración de Boric tras publicación que afirma que siguió con actividades pese a tener síntomas de Covid

Agencia UNO

El comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad emitió un comunicado público en el que enfatizó que "durante su extensa jornada, Gabriel presentó un cuadro de fatiga el 31 de octubre. A pesar que dicho síntoma no es considerado como síntoma relevante de sospecha de COVID-19 por el Ministerio de Salud (MINSAL), nuestro candidato se realizó dos test de antígenos seriados los días 31 octubre y 1 de noviembre, con resultados negativos".

Por

Durante la jornada de este miércoles 3 de noviembre el sitio Interferencia realizó una publicación en la que se afirma que “Boric tuvo síntomas de Covid-19 desde el domingo, pero continuó por dos días con actividades de campaña”.

El medio añade que “según la ficha médica a la cual INTERFERENCIA tuvo acceso, el candidato presidencial se atendió en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile este martes y reportó que sus síntomas comenzaron el pasado 31 de octubre”.

Tras esto, el comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad emitió un comunicado público en el que enfatizó que “durante su extensa jornada, Gabriel presentó un cuadro de fatiga el 31 de octubre. A pesar que dicho síntoma no es considerado como síntoma relevante de sospecha de COVID-19 por el Ministerio de Salud (MINSAL), nuestro candidato se realizó dos test de antígenos seriados los días 31 octubre y 1 de noviembre, con resultados negativos”.

Añade que “sin embargo, el 2 de noviembre sumó fiebre a la fatiga, signo que sí se considera ‘síntoma cardinal’ para la sospecha COVID-19 por parte del MINSAL. Gabriel optó por tomar el máximo resguardo por ser caso sospechoso de la enfermedad, iniciando aislamiento de manera inmediata con el fin de evitar posibles contagios y cortar cualquier eventual cadena de transmisión. En este contexto, manteniendo el aislamiento, se realizó una RT-PCR SARS-CoV-2 en su domicilio -que es el examen de mayor rendimiento diagnóstico-, siendo notificado el 03/11/21 del resultado positivo, confirmando que se encuentra con COVID-19″.

Por su parte, enfatiza que “Gabriel y el equipo de campaña se pusieron en contacto de inmediato con la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana para seguir todos las directrices de la Autoridad Sanitaria, con el fin de identificar y realizar el estudio de los contactos estrechos. De igual forma, dieron a conocer públicamente la confirmación del caso de COVID-19 de Gabriel, llamando a todas las personas que estuvieron en contacto con el candidato en el periodo de riesgo de contagio a seguir las directrices de la autoridad”.

Por su parte, remarcan que “actualmente, el equipo completo se encuentra colaborando con la SEREMI de Salud para cumplir con sus protocolos, evitar contagios y cortar la cadena de transmisión. Se compartió un listado detallado de actividades de Gabriel y posibles contactos durante los últimos días, y nos encontramos en espera de la información de la SEREMI sobre las personas que serían confirmadas como contactos estrechos según la normativa vigente, además de la confirmación del tipo de variante COVID-19 a la que asistimos. A la espera de tal notificación todas las personas que están bajo investigación epidemiológica por parte de la SEREMI de salud actuarán asumiendo que son contactos estrechos, realizando cuarentena por indicación del Comando hasta que la autoridad sanitaria lo descarte”.

Por su parte, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile desmintió que se haya accedido a la ficha médica del candidato Gabriel Boric:


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario