Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2021

Se posterga votación del cuarto retiro: Provoste confirma cambio de fecha para que ella pueda acudir de forma presencial

Yasna Provoste Captura Twitter

La candidata presidencial agradeció el cambio de fecha que hará "posible que pueda votar luego de cumplir con mi cuarentena preventiva".

Por

La propia candidata presidencial, Yasna Provoste, confirmó que el Senado llegó a una acuerdo para posponer la votación del cuarto retiro, permitiéndole poder participar de dicha instancia tras ser notificada como contacto estrecho de Gabriel Boric.

Cabe recordar que la votación de la iniciativa en la Cámara Alta había sido fijada para el martes 9 de noviembre, sin embargo, tras la situación antes expuesta las discusión en Sala quedará para el miércoles 10.

“Valoro y agradezco que el Senado haya fijado la votación del proyecto para el próximo miércoles haciendo posible que pueda votar luego de cumplir con mi cuarentena preventiva”, expresó la abanderada de la DC en un video difundido en sus redes sociales.

Pese a esta situación, precisó que deberá esperar el resultado del examen PCR que se realizará en los próximos días y que en caso de dar negativo a Covid-19, podría votar el proyecto del cuarto retiro.

Asimismo, a través de otro registro difundido por la candidata presidencial se refirió a las dificultades que ha tenido para llevar adelante su campaña desde la cuarentena.

“Nos han preguntado cómo afecta la campaña estando en cuarentena. Lejos de estar preocupada de mi campaña, que obviamente hemos tenido que cancelar actividades y otras hacerlas telemáticamente, yo tengo dos grandes preocupaciones”, partió señalando.

La primera de estas, explicó, “son actividades que realicé el martes sin ser avisada siquiera que podía ser contacto estrecho. Estuve en la Confusam, en el Senado con mis pares y en un acto con personas que en su gran mayoría eran adultos mayores”.

En esta línea, apuntó a que “sólo me enteré del riesgo que estaba corriendo y que estaba haciendo correr a otros cuando cerca de las 10 de la noche me avisaron lo que ocurría. Alcancé a suspender una cena con mis padres”.

“La segunda, es que estamos con mucha actividad en el Senado, con temas importantes como el veto del gobierno al estatuto para los profesores, que perjudica a miles de profesores y profesoras que lamentablemente no pude votar. Espero estar con todo superado para votar el cuarto retiro”, finalizó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario