Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2021

Cadem afirma que por primera vez Kast vencería a Boric en una eventual segunda vuelta

José Antonio Kast y Gabriel Boric Agencia Uno

Además Franco Parisi irrumpió en el tercer lugar con un 10%, superando a Yasna Provoste que quedó en cuarto lugar con un 9% en intención de voto.

Por

Cadem dio a conocer este viernes 5 de noviembre la Encuesta Plaza Pública previa a las elecciones presidenciales de primera vuelta, instancia en la que el republicano José Antonio Kast se impondría a Gabriel Boric, escenario que además se repetiría en segunda vuelta.

De acuerdo a los datos publicados, el abanderado del Frente Social Cristiano amplió su ventaja sobre el candidato de Apruebo Dignidad, quienes consiguieron un 25% (+1 punto) y un 19% de las preferencias de los encuestados.

El cambio más notorio de la encuesta se produce en el tercer lugar, en donde Franco Parisi con un 10% superó a Yasna Provoste que quedó en cuarto lugar con un 9% en intención de voto.

El listado lo completa Sebastián Sichel con 8%, Marco Enríquez Ominami con 5% (+1pto) y Eduardo Artés con 2% (+1pto), mientras que el 22% (-4pts) no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

SEGUNDA VUELTA

El escenario para la segunda vuelta presidencial no cambiaría demasiado según los datos publicados por Cadem, ya que por primera vez José Antonio Kast también se impondría a Gabriel Boric en esta instancia.

Los resultados de la encuesta arrojan así que el abanderado del Partido Republicano vencería al diputado de Magallanes con un 44% versus un 40%.

Asimismo, Kast superaría a Yasna Provoste en un duelo más parejo con un 42% versus un 41% de las preferencias manifestadas por las personas encuestadas.

Finalmente, detallan que Gabriel Boric se lograría imponer a Provoste por un 37% contra un 34%, aunque se vería derrotado en una eventual segunda vuelta ante Sebastián Sichel por un estrecho 40% versus 39%.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario