Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

5 de Noviembre de 2021

VIDEO. Greta Thunberg destroza a la COP26 y lanza dura crítica: “No es un secreto que es un fracaso”

Greta Thunberg asegura que la COP26 es "un fracaso"

Para la ambientalista sueca, la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow "es una celebración del bla bla bla". Thunberg también afirmó que la cita “es un festival de lavado de imagen del norte global”.

Por

La joven activista sueca Greta Thunberg declaró este viernes 5 de noviembre que la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow, COP26, es “un fracaso”, a una semana del cierre de las negociaciones.

“Es una celebración de dos semanas del ‘aquí no pasa nada’ y del ‘bla bla bla'”, afirmó. “Esto ya no es una conferencia del clima. Es un festival de lavado de imagen del norte global”, añadió.

Delegados de casi 200 países están reunidos desde el pasado domingo para aumentar el recorte de gases de efecto invernadero y acelerar la transición energética, con el objetivo de mantener el calentamiento del planeta en un máximo de +1,5ºC.

“No es un secreto que la COP6 es un fracaso”, sentenció Thunberg ante miles de jóvenes en la ciudad escocesa, donde miles de jóvenes desfilaron para pedir acción a los gobiernos que están negociando en la COP26.

A lo largo de esta primera semana los países anunciaron grandes coaliciones para reducir el consumo de combustibles fósiles, eliminar la financiación de fuentes de energía tradicionales y acelerar la transición, pero sin calendarios claros.

“Nuestros líderes no están liderando”, gritó Thunberg al señalar a la multitud.

El sábado se prevé otra gran jornada de movilización mundial en Glasgow y en otras ciudades.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#COP26#Greta Thunberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario