Profesora suspendida por enseñar fake news: desde conspiraciones hasta que Trump seguía en la Casa Blanca

Captura

Profesora suspendida por enseñar fake news: desde conspiraciones hasta que Trump seguía en la Casa Blanca

Un estudiante de la clase logró grabar e ingresar un reporte a la dirección del Ventura Unified School.

Revuelo causó en Estados Unidos una profesora que compartía con sus alumnos las teorías conspirativas del grupo de ultraderecha QAnon y comentarios antivacunas, entre otras “fake news”, en una escuela secundaria del condado de Ventura, al sur de California.

Según informó People, fue un estudiante quien entregó una grabación a la dirección del Ventura Unified School que dejó al descubierto a la maestra de historia -cuya identidad no fue divulgada- profiriendo extrañas ideas, como que Donald Trump aún era presidente.

“La gente necesita despertarse, el gobierno tiene demasiado poder en este momento. Si tienes un bebé en el hospital, no te lo devuelven si no está vacunado; es una amenaza de control de poder“, se oye en el audio registrado por el adolescente.

Las autoridades escolares rechazaron los dichos de la profesora, señalando que ya se encuentra trabajando en colaboración con los docentes y padres de los menores afectados, pero dejando claro que la funcionaria no ha sido despedida.

“La maestra todavía está empleada en el distrito escolar. Sin embargo, ya no está en funciones en la escuela. Trabajaremos para garantizar que esto no vuelva a suceder”, concluyó la dirección.

The Clinic Newsletter
Comentarios