Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

12 de Noviembre de 2021

Adiós, Winter: muere famosa delfín con prótesis que inspiró dos películas

CMA

Winter tenía 16 años y llegó al refugio en 2005 tras perder su cola en una trampa para cangrejos.

Por

Con mucho pesar, el Acuario Marino de Clearwater (CMA) de Florida anunció el fallecimiento de su delfín estrella, Winter, quien fue la inspiración de dos películas con su nombre.

Según indicó el acuario en un comunicado, la delfín se encontraba con graves problemas de salud al contraer una infección gastrointestinal que obligó al establecimiento a cerrar sus puertas a inicios de mes.

“Los resultados de los exámenes que recibimos muestran que, a pesar del tratamiento, sus anomalías intestinales se intensificaron, haciendo que su condición sea crítica“, comunicó el CMA.

A pesar de los esfuerzos del equipo veterinario, Winter no pudo superar su enfermedad y falleció rodeada de los funcionarios que la cuidaron durante estos 16 años.

“Realmente inspirabas esperanza y eras amada por millones de personas en todo el mundo. ‘Winter’, te queremos”, se despidieron.

Winter tenía 16 años y llegó al refugio en 2005 tras perder su cola en una trampa para cangrejos, la que tuvo que ser sustituida por una prótesis para devolverle la capacidad de nadar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario