Gabriel Boric

Agencia Uno

La defensa de Gabriel Boric tras denuncia en su contra: “Jamás he acosado a una persona”

El candidato presidencial insistió en que "no tengo nada que ocultar y, por lo tanto, estoy 100 por ciento disponible a todo tipo de investigación".

El candidato presidencial Gabriel Boric insistió en su inocencia luego de que se hiciera publica una denuncia en su contra por un supuesto acoso a una mujer en el año 2012.

Al respecto el abanderado de Apruebo Dignidad afirmó que “no tengo nada que ocultar y, por lo tanto, estoy 100 por ciento disponible a todo tipo de investigación, ya sea judicial o bien según los protocolos que las mismas compañeras feministas han venido construyendo”.

En conversación con CHV Noticias, Boric además manifestó que “no basta solamente con hacer una apología y alegar inocencia, porque cualquier persona que es acusada de algo de esas características es lo que dice”.

En esta línea, el también diputado de Magallanes insistió en que está “totalmente disponible para colaborar y acercarnos a los principios del feminismo que en nuestra campaña defendemos”.

Boric además realizó un mea culpa sobre su actuar en otros tiempos, afirmando que “nosotros siempre tenemos que revisar autocríticamente nuestra conducta en el pasado. Nosotros hemos sido criados en una sociedad que es profundamente machista”.

Tras esto, reconoció que “yo me he dado cuenta, revisando mi comportamiento, de que he hecho a lo largo de mi vida comentarios machistas que hoy día son inaceptables”.

El candidato presidencial sostuvo además que pudo haber “tenido actitudes” machistas, pero aseguró que “jamás he acosado a una persona, puedo dar fe de aquello (…) pero uno, para poder mejorar, tiene que ser capaz de reconocer aquello”.

Finalmente, añadió que “en el 2010 o 2012, en la universidad, debo haber hecho comentarios y chistes inapropiados, y uno tiene que ser capaz de revisar autocríticamente eso, justamente para poder cambiar y mejorar”.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios