Ominami Orrego

Agencia Uno

“No sé de cuál fumaste”: la respuesta de Claudio Orrego a Marco Enríquez-Ominami tras palo en pleno debate presidencial

El gobernador de la RM se refirió a los dichos del candidato presidencial que ironizó con el rol que cumple este en temas de seguridad pública.

Durante el debate de ayer lunes 15 de noviembre, Marco Enríquez-Ominami fue consultado por cómo manejaría las protestas en un eventual gobierno suyo, tras lo cual lanzó un palo a Claudio Orrego, gobernador de la RM.

La respuesta del candidato por el PRO comenzó aludiendo con ironía la labor que cumple el Gobierno Regional de la región Metropolitana en temas de seguridad pública. “¿Hay un gobernador de la Región Metropolitana? ¿O me fumé un pito?”, comenzó contestando Ominami.

La frase de Ominami no pasó desapercibida y fue contestada durante la mañana de este martes 16 de noviembre por Claudio Orrego, quién aclaró que dentro de sus facultades no está el resguardo de la seguridad pública.

“No se de cuál fumaste”, comenzó diciendo el Gobernador, respondiendo directamente la frase del candidato presidencial.

“Los Gobernadores no tenemos atribuciones en materia de Seguridad Pública. Por eso voto Yasna Provoste, quien busca fortalecer nuestro rol en muchas materias junto con eliminar la figura del delegado presidencial”, concluyó Orrego.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios