Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Noviembre de 2021

Kast se reunió con familiar de Patricio Maturana, carabinero imputado por el caso de Fabiola Campillai

Agencia Uno

El candidato del Partido Republicano se dio el tiempo de visitar a las familias de los carabineros Patricio Maturana y Hugo Navarro, ambos imputados por causas relacionadas a violaciones a los derechos humanos durante el periodo del estallido social.

Por

Durante el transcurso de este miércoles 17 de noviembre se dieron a conocer las discretas reuniones que sostuvo el candidato presidencial José Antonio Kast con familiares de dos carabineros imputados por causas de violaciones de derechos humanos.

La reunión entre el candidato y la familia de Patricio Maturana, efectivo policial que es acusado de percutar el disparo de una bomba lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai, se concretó en una visita que realizó Kast a Curicó donde aprovechó de pasar a la casa Karina Maturana, hermana del carabinero.

Según relató la pariente del efectivo policial que actualmente está en prisión preventiva, ha mantenido contacto con Kast desde septiembre de 2020 cuando se realizó la formalización de Maturana.

En la reunión que se concretó hace aproximadamente tres semanas, Kast le manifestó su apoyo a la hermana del carabinero imputado.

En entrevista con La Tercera, Maturana aseguró que “es algo que se valora, porque lo hemos pasado mal, acá en el pasaje nos rayan las calles, nos han amenazado acá en la casa y hasta piedrazos nos han llegado. Ha sido terrible. Del resto de los candidatos nadie se ha interesado en contactarnos, me gustaría que lo hicieran para que se informaran, pero bueno, él (Kast), al parecer, es el único que nos representa”.

Acercamiento a la familia de Hugo Navarro, carabinero formalizado por homicidio frustrado a manifestante

Otro de los acercamientos de Kast con familiares de carabineros imputados por violaciones a derechos humanos fue con la familia de Hugo Navarro, capitán de la institución formalizado por homicidio frustrado, falsificación instrumento público y detención ilegal contra una persona, durante el 19 de octubre de 2019.

Orietta Navarro, hermana de Hugo, confirmó que se había contactado a Kast en junio de este año para que tuviera conocimiento de su situación.

Según relató la mujer, Kast se reunión con el efectivo policial formalizado cuando este iba a recibir sentencia: “Cuando Hugo estaba esperando la sentencia final, ahí se entrevistó con él (Kast). Fue la única persona que se interesó y leyó los informes, porque hoy no vende esta historia, mostrarlo como es a nadie le interesa”.

“A él sí le interesó y le agradezco. Mucho se habla de refundar Carabineros, de tratar mal a las familias, pero ningún candidato, salvo José Antonio Kast, ha querido escucharnos y entender cómo es Carabineros”, añadió.

A diferencia de las otras candidaturas, Kast ha rechazado insistentemente una refundación a carabineros, esto a pesar de los informes internacionales que dan cuenta del actuar negligente de la institución en el periodo del estallido social. Muy por el contrario, el abanderado republicano propone fortalecimiento de la institución en materia de personal y recursos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario