Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Noviembre de 2021

¿Qué es Yassify? El meme que llegó para quedarse en redes

Twitter: @YassifyBot

El Yassify es la edición intensa de fotos de figuras de la cultura pop, la historia o la política para que se vean como divas con ojos ahumados y cabello fabuloso. ¡Yas!

Por

Pocos se han salvado de la tendencia del “yassify” o la “yassificación”. Esta tendencia ha invadido las redes sociales y consiste en editar fotos de figuras de la cultura pop, la historia o la política, para dejarlas como divas con piel perfecta, ojos ahumados y cabello fabuloso.

Su nombre, “yassify”, es una derivación del término “yaaass queen”, que tiene sus raíces en la cultura del baile de la década de 1980, pero se masificó en 2013 gracias a Broad City y un video de una fan de Lady Gaga.

El meme no perdona a nadie y se ha aplicado desde figuras históricas hasta la muñeca asesina de Squid Game. Ninguna de estas personas son íconos de la comunidad LGBTIQ+, sin embargo todas han sido objeto de una nueva tendencia en línea que se encuentra en la intersección de las culturas influyente y queer.

Una de las cuentas que más a marcado esta tendencia es @YassifyBot en Twitter. Una cuenta manejada por Denver Adams, una estudiante de arte de 22 años. Adams recibe miles de solicitudes a través de DM de Twitter, selecciona sus favoritas y se pone a trabajar usando los filtros de edición de fotos en FaceApp.

Sin embargo, no todo es risas. La tendencia ha generado dudas con respecto a su resultado en las píeles de color. Esto debido a que la aplicación por defecto aclara los tonos de piel, a lo que muchos apuntan que sienten que es un ejemplo problemático de tecno-racismo subyacente.

Con labios más regordetes que los de una Kardashian, con una tez más suave que la de las almohadas de Parived y con mejor pinta que Kenita Larraín llegando al aeropuerto , cada foto de “yassify” parece ridículamente caricaturesca, pero también extrañamente familiar.

Aquí les dejamos nuestra selección de las mejores yassificaciones que nos ha entregado el internet:

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario