Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

21 de Noviembre de 2021

Autor de “Cómo mueren las democracias”: “Si la extrema derecha gana en Chile, el nivel de conflicto social será muy alto”

steven-levitsky

El académico Steven Levitsky advierte sobre las consecuencias de una eventual victoria de Kast y comenta: "si el Presidente Sebastián Piñera no conseguía un mínimo de consenso en la sociedad, un eventual gobierno de Kast me parece una situación de alto riesgo".

Por

En entrevista con el diario brasileño O Globo, Steven Levitsky, reconocido académico estadounidense y autor de “Cómo mueren las democracias“, advirtió sobre las consecuencias de una eventual victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de Chile.

“Chile vive un escenario muy polarizado. Cuando fueron realizadas las elecciones primarias, y Gabriel Boric y Sebastián Sichel fueron elegidos como candidatos de izquierda y de centro-derecha, parecía que Chile había evitado lo peor de la polarización. Ambos son candidatos más moderados y más democráticos”, comentó el experto.

“Pero la polarización siempre es un peligro para la democracia. Un gobierno de Kast, si siguiera en una línea de mano de hierro contra las protestas, dado el nivel de movilización social de sectores de izquierda y anarquistas, el nivel de conflicto social sería muy alto”, agregó, señalando que “si el Presidente Sebastián Piñera no conseguía un mínimo de consenso en la sociedad, un eventual gobierno de Kast me parece una situación de alto riesgo”.

Pese a lo anterior, Levitsky dijo que si tuviera que apostar, no lo haría por la elección de Kast. “No me sorprende que él tenga 25% o 30% de respaldo, porque existe un sector de la derecha que está asustado. Pero me sorprendería mucho si él fuera elegido”, sostuvo.

También puedes leer: Boric saca ventaja en el extranjero tras conteo en Oceanía


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario