Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Noviembre de 2021

Carmen Frei apuesta por Gabriel Boric: “La derecha autoritaria implicaría un retroceso”

Carmen Frei, tras cita con Boric: “La derecha autoritaria implicaría un retroceso”

La presidenta de la DC buscará que la Junta Nacional apoye al candidato de Apruebo Dignidad para la segunda vuelta.

Por

Tras recibir en su domicilio al candidato Gabriel Boric, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, señaló que la “derecha autoritaria” que representa José Antonio Kast se traduciría en “un retroceso para el país”. De paso, explicitó su respaldo al postulante de Apruebo Dignidad.

“Siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país”, manifestó la exsenadora a través de una declaración pública.

De acuerdo con la presidenta de la DC, “la democracia implica búsqueda de acuerdos entre quienes —a pesar de legítimas diferencias— les unen valores como la defensa de las personas y sus derechos”.

La dirigenta sostuvo que “tenemos la convicción que Chile requiere dialogar” sobre temas como seguridad pública, libertades personales, y protección de los recursos naturales. También citó asuntos como derechos sociales y gobernabilidad, todas las cuales fueron “muy bien desarrolladas” en el programa de Yasna Provoste.

Conversación “clara y franca” entre Frei y Boric

Según confidenció Frei, el encuentro lo motivó un llamado del diputado por Magallanes. “Nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial”, detalló.

Sobre el encuentro con la carta de Apruebo Dignidad, Frei indicó que se trató de una “conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos”.  “Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro gobierno”, afirmó.

Finalmente, la exsenadora reiteró que los pasos de la colectividad en la segunda vuelta los definirá su Junta Nacional, que es su “instancia deliberativa”. “En ella, más de 500 militantes de todo Chile deciden la línea política del partido”, escribió.

La Junta Nacional “será convocada para los próximos días”, señaló Carmen Frei. “En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta”, indicó. El objetivo, precisó, es “realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario