Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

24 de Noviembre de 2021

Boric detalla las propuestas de Parisi que le gustaría incorporar a su programa

Agencia Uno

En el caso de Gabriel Boric, se mostró abierto y en coincidencia con algunos puntos programáticos de la tercera mayoría nacional, Franco Parisi, quien logró el 12,8% de los votos el 21 de noviembre.

Por

A días de conocidos los resultados de la primera vuelta presidencial, los candidatos ganadores comienzan a afinar sus acuerdos con los otros aspirantes a La Moneda que quedaron en el camino. En el caso de Gabriel Boric, se mostró abierto y en coincidencia con algunos puntos programáticos de la tercera mayoría nacional, Franco Parisi, quien logró el 12,8% de los votos el 21 de noviembre.

En desglose, el candidato de Apruebo Dignidad reafirmó su compromiso de incorporar ideas de otros candidatos, para así fortalecer su campaña y eventual gobierno, como también gestionar apoyo entre diferentes fuerzas políticas.

“Tenemos un programa que es serio, que es responsable, pero también a la luz de los resultados de Congreso, tenemos que adecuarlo a las posibilidades que vamos a tener para implementarlo”, señaló Boric en entrevista a La Red.

Asimismo, el candidato reconoció el alza de Franco Parisi y puntualizó propuesta del Partido de la Gente (PDG) que gustaría incorporar a su programa de gobierno.

“Franco Parisi planteaba terminar con los abusos en materia del sueldos del Estado, que es lo que nosotros hemos defendido desde el primer momento, sino también la devolución del impuesto específico de los combustibles a la gente, que lo paguen las empresas y que una vez pagado se devuelva a la gente y que pueda implicar mejores recursos para ellos”, indicó el candidato frenteamplista.

Por otro lado, hizo un guiño a los seis diputados electos del PDG, con miras a acuerdos en su eventual gobierno: “Nadie va a tener mayoría y por lo tanto el deber de quien sea Presidente es lograr grandes acuerdos para poder implementar las reformas”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario