Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

25 de Noviembre de 2021

“No podemos permitir que triunfe la intolerancia”: el mensaje de Gustavo Gatica para anunciar su apoyo a Gabriel Boric

Gabriel Boric y Gustavo Gatica Agencia Uno

A través de sus redes sociales el joven aseguró estar a disposición para contribuir en la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, explicando además sus razones para respaldar esta candidatura.

Por

Gustavo Gatica, víctima de trauma ocular por acción de Carabineros, manifestó la tarde de este jueves 25 de octubre su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric para llegar a La Moneda.

A través de sus redes sociales el joven aseguró estar a disposición para contribuir en la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, explicando además sus razones para respaldar esta candidatura.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Gatica recordó el día en que estaba esperando para recibir la primera cirugía tras ser impactado en su rostro por perdigones disparados por efectivos de Carabineros durante una manifestación del estallido social en noviembre de 2019.

Mientras era acompañado por su madre, relató que en “ese momento, le dije que al menos sentía que lo que a mí me había pasado iba a servir para que mucha gente despertara”.

En esta línea, expresó que “creo que todos los que salimos a la calle, y nos expusimos, fue intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado, y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer”.

“No tengo duda de ello. Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha”, añadió el joven.

Debido a lo anterior, Gatica anunció que “es por esto que votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años”.

Asimismo, expuso que su familia ha “sufrido amenazas en nuestro propio hogar, las que hemos denunciado en el Ministerio Público, y esto, me parece, solo es producto del clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país, haciendo recordar los años más oscuros de nuestra historia reciente”.

“No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro. Sin miedo, con alegría y fraternidad, seguimos con Gabriel Boric”, cerró Gustavo Gatica entregando su apoyo al abanderado frenteamplista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario