Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Diciembre de 2021

La revancha de “El Cifras”: Panelista de Mega sale pillado por candidato presidencial

Twitter
Por

Este jueves el candidato presidencial, Gabriel Boric -trolleado por algunos como “el Cifras”- corrigió en materia económica al panelista de Mega, Roberto Saa, mientras hablaban del PIB.

Todo partió cuando el editor de economía de Meganoticias manifestó: “¿Por qué ahora se podrían recaudar esos 8 puntos, que es una barbaridad, que están dentro de las economías más grandes del mundo… por ahí Noruega tiene un ejemplo…”.

Aquí fue interrumpido por el diputado magallánico, quien le señaló: “No, eso no es así. Han habido 15 países en los últimos 30 años que han recaudado entre 7 y 10 puntos del PIB. Entonces, decir que solo el caso de Noruega, no. Está el caso de Noruega, Dinamarca o Grecia en algún momento, con diferentes resultados…ninguno es equivalente a Chile”.

Aquí Saa replicó que “por eso pues, diputado. Han dicho ‘queremos’, pero en la práctica no es así”.

Boric apuntó que “no, cuando se preguntan esas cosas yo pido rigurosidad ¿Cuándo recaudó lo que señalas tú, Noruega?”, a lo que el periodista contestó que “el año no lo recuerdo, solo recuerdo que se logró, en el caso de Noruega 8 puntos, pero los otros no lo lograron”.

El panelista de Mega advirtió que “Chile no es Noruega, pues, diputado”, a lo que el abanderado de Apruebo Dignidad le recordó que “Chile no es Noruega y Chile no es otro país. Lo importante es que nosotros encontremos nuestro propio camino”.

Por su parte, Saa manifestó que hay que ver cómo lograr esos puntos en Chile, “porque quién iba a estar en desacuerdo con la Presidenta Bachelet en que necesitábamos…”, a lo que Boric dice “toda la derecha”. El panelista de Mega admite que “bueno, es verdad”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario