Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

6 de Diciembre de 2021

Desde Raúl Zurita hasta Malucha Pinto: más de mil escritores y artistas entregan apoyo a Gabriel Boric

El PS fue el primer partido de centro izquierda en respaldar la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Agencia Uno

Escritores, actores, gestores culturales, artistas, músicos, entre otros, apoyaron en dos misivas al candidato de Apruebo Dignidad.

Por

Este lunes 6 de diciembre más de 1000 escritores y artistas demostraron su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a través de dos misivas (por separado), en que demuestran el consenso con el programa cultural.

Por un lado, Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura, entregó la lista de 501 escritores que respaldan al candidato. Señalan que el programa del abanderado tiene una “propuesta de cambio destinado a fortalecer la justicia social y la democracia”.

Además, los firmantes argumentan que “José Antonio Kast representa la pretensión de freno al desarrollo social y democrático del país y es un evidente intento de retroceso de los avances logrados desde 1990″.

Con todas estos argumentos, finaliza haciendo un llamado a votar este 19 de diciembre por el abanderado de Apruebo Dignidad.

Patrimonio, cultura y las artes también se suman

En otra carta, más de 1000 trabajadores de las artes también firmaron por Gabriel Boric. En ella indican su preocupación por el avance de un gobierno de derecha y temen al retroceso en materias de cultura y patrimonio.

“El desarrollo de las artes, las culturas, los patrimonios y el conocimiento de los pueblos en libertad y autonomía son inseparables de la lucha por la democracia”, señala el documento en relación a las similitudes que tiene la campaña y el pensamiento del gremio.

También, otro consenso entre ambos es la posibilidad de que en cultura se inyecte recursos para que alcancen al 1% del presupuesto nacional.

Artistas como Malucha Pinto, Isabel Parra, Alfredo Castro figuran en la lista.

Carta en Defensa de Las Cul… by The Clinic

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario