Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

7 de Diciembre de 2021

Jackson trapea el piso con programa de Kast: “No está a la altura de poder gobernar”

Jackson trapea el piso con programa de Kast: “No está a la altura de poder gobernar”

Para el diputado de RD y coordinador de campaña de Gabriel Boric, el plan mantiene aspectos de continuidad, como las isapres y las AFP.

Por

El coordinador político del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, subestimó el programa de gobierno de José Antonio Kast. A juicio del también diputado de Revolución Democrática (RD), el postulante del Frente Social Cristiano carece de las capacidades para llegar a La Moneda.

Al menos, reconoció que el plan revelado este martes por el republicano “borra improvisadamente aspectos que eran absolutamente indefendibles” de los lineamientos exhibidos en la primera vuelta.

“Sin embargo, mantiene aspectos de continuidad de lo que ha planteado Sebastián Piñera. Mantiene las AFP, mantiene también el modelo de Isapre, por un lado, y Fonasa, por el otro”, disparó Jackson.

Para el coordinador de la campaña del pacto Apruebo Dignidad, Kast conserva en materia de seguridad “todo prácticamente igual, aunque sean frases rimbombantes”.

“Al mismo tiempo, en su mismo programa declara que no tiene resueltos aspectos tan claves para Chile como el turismo, la ciencia, la minería, como también los temas de agricultura y deporte”, enumeró Giorgio Jackson.

Programa de Kast “no responde a demandas ciudadanas”, según Jackson

De acuerdo con sus palabras, el de José Antonio Kast es un plan de gobierno “que no responde a las demandas de la ciudadanía”. Los 12 días que restan para el balotaje de las presidenciales solo empeoran el panorama.

El exdiputado de la UDI “no está a la altura de poder gobernar y lo declara también abiertamente en una entrevista, que no tiene ni la experiencia ni las capacidades para ser gobierno”, cerró.

Jackson aludió a las declaraciones de Kast del lunes por la noche en el noticiero de Mega. En la ocasión, analizó las complejidades en la gobernabilidad de su eventual administración.

Asumiendo que serán alrededor de 3.000 los cargos a llenar, el líder del Frente Social Cristiano adelantó que Evelyn Matthei y Paula Daza bien podrían tener los suyos.

“El Partido Republicano está naciendo y nosotros solos no tenemos ninguna capacidad de gobernar, porque además no tenemos la experiencia. Pero esto se realiza en conjunto”, reconoció.

El candidato añadió que “el mismo día que pasamos a la segunda vuelta en primer lugar, dejé la presidencia del Partido Republicano para asumir el desafío de ser el Presidente de todos los chilenos y convocar a todos los sectores”.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario