Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Diciembre de 2021

Subsecretario de Turismo: quienes vengan a Chile sin su vacuna “se van a tener que ir de vuelta”

Subsecretario de Turismo: quienes vengan a Chile sin su vacuna "se van a tener que ir de vuelta" Agencia UNO

El subsecretario confirmó que quienes deseen hacer ingreso al país deberán contar con su esquema de vacunación completo y con la validación del Minsal.

Por

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, detalló las condiciones sanitarias que deberán cumplir quienes deseen hacer ingreso a Chile en el verano 2022. La autoridad confirmó la obligatoriedad de la vacuna para los visitantes y su relevancia para el control de la pandemia de covid.

En la misma línea, el funcionario explicó que quienes busquen ingresar al país deberán contar las vacunas validadas por el Ministerio de Salud y las dosis correspondientes.

“Las personas que vengan a Chile sin su proceso de vacunación homologado simplemente no pueden entrar y se van a tener que ir de vuelta a su país de origen”, aseguró el subsecretario en conversación con la radio La Clave.

También informó que a partir de enero de 2022 se exigirán las tres dosis para el pase de movilidad, lo que es requisito para realizar viajes dentro de Chile, ya sea en tren, avión o bus. Quienes no cuenten con su esquema de vacunación completo, deberán presentar un PCR negativo con 72 de anticipación a embarcarse.

Es por esto que la autoridad instó a la población a completar su esquema de vacunación para poder moverse dentro y fuera del país.

La apertura del turismo en el país coincide con el arribo al país de la nueva variante ómicron, de la cual ya se conoce un caso y dos contactos estrechos.

Sobre esta situación, el subsecretario Uriarte admitió que “llega en el peor momento” y precisó que “aparentemente es una variante más contagiosa, pero no más grave en términos de la enfermedad que pueden desarrollar las personas. En los países donde está fuertemente esta variante, han aumentado la cantidad de casos, no así las hospitalizaciones y muertes”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#covid#pandemia#turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario