Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

9 de Diciembre de 2021

Fallece Masayuki Uemura, la mente detrás de la Nintendo y Super Nintendo

Agencia Uno
Por

Conmoción generó en el mundo gamer la muerte a los 78 años de una de las mentes más importantes de Nintendo: Masayuki Uemura, el ingeniero japonés reconocido en el mundo de los videojuegos por dar vida a dos generaciones de consolas NES y SNES.

En 33 años de carrera dentro de la empresa de entretenimiento, Uemura levantó la marca en conjunto a Hiroshi Yamauchi, ex director de Nintendo, y Genpei Yokoi, desarrollador de videojuegos y creador de la Game Boy.

Fue en su puesto como jefe de una nueva división de investigación y desarrollo que se propuso crear una consola digital de mesa que pudiera conectarse para jugar en la televisión. Así nace la consola Nintendo Entertainment System, más conocida como Nintendo Nes. A esa idea le seguiría la Super Nintendo, que terminó por ganarse al público.

Renunció a Nintendo en 2004 para dedicarse a la docencia universitaria en la Universidad de Ritsumeikan. Incluso después de tres décadas se mantuvo como consejero de la marca. La muerte de Masayuki Uemura, que sucedió el pasado 6 de diciembre, fue anunciada por la misma universidad en la que trabajó los últimos años.

A pesar de ser reconocido por ser la mente que ideó la Super Nintendo, Masayuki Uemura también fue parte de la producción de videojuegos clásicos. Uno de ellos es Mario Bros, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Kung-Fu Master, entre otros.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Masayuki Uemura#Nintendo

Notas relacionadas

Deja tu comentario