Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2021

Familia chilena denuncia que en Bolivia usan la imagen de su padre muerto como campaña contra el cigarro

Agencia Uno

La familia osornina asegura que la foto del hombre, quien falleció hace seis meses, está adulterada. La PDI ya tomó la denuncia por uso fraudulento de la imagen.

Por

Conmoción ha generado en una familia de Osorno el descubrimiento de que la imagen de que el padre de esta, quien se encuentra muerto, es usada sin consentimiento en una campaña en Bolivia contra el cigarro.

El hombre es Gustavo Arancibia Gómez, de 84 años y falleció en junio de este año. Además, estaba en contra del tabaco, por lo que la imagen de Arancibia que Bolivia usó como campaña anti cigarro impactó a la familia.

Los parientes del hombre se enteraron cuando vieron en un negocio la imagen en una cajetilla de cigarrillos. Luego del desconcertante descubrimiento hicieron esfuerzos para averiguar su origen.

Al descubrir de que era una campaña que daba vueltas hace seis años en internet se llevaron la primera sorpresa. La segunda fue cuando se reveló el origen del montaje: Bolivia usaba la imagen de su padre muerto como campaña anti cigarro.

La foto original mostraba al hombre haciéndose un electrocardiograma y habría sido tomada sin autorización de la familia. Sus hijos afirman que la situación es especialmente dolorosa, ya que en ese periodo su padre estaba en coma.

¿Cómo llegó esa foto a Bolivia?

Radio Bio-Bio llegó a un documento en el que el Ministerio de Salud de Bolivia aprobaba en junio 2015 el uso de ocho fotos y frases para advertir sobre el consumo de tabaco. Estas imágenes serían usadas por Bolivia para imprimir en cualquier producto que llevara tabaco como una campaña anti cigarro.

La familia confirmó que su padre pasó por los procedimientos médicos durante 2015.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Bolivia#cigarros#Padre

Notas relacionadas

Deja tu comentario