Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2021

“Quiero referirme por única vez…”: la aclaración de Emilia Schneider por supuesta denuncia de acoso contra Boric

Gabriel Boric y Emilia Schneider Agencia Uno

La electa diputada aseguró que "no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable".

Por

La diputada electa del partido Comunes, Emilia Schneider, se refirió por primera vez a la supuesta denuncia de acoso en contra de Gabriel Boric, el candidato presidencial de su coalición, Apruebo Dignidad.

Sobre esta situación, la ex presidenta de la FECH sostuvo en sus redes sociales: “Quiero referirme por única vez a una acusación contra nuestro candidato Gabriel Boric y la supuesta confirmación que yo le habría dado a esto”.

Lo anterior, en relación a un tuit difundido en redes sociales en donde se aseguraba que Schneider habría ratificado la denuncia de acoso contra Boric.

Asimismo, la futura diputada manifestó que decidió realizar esta aclaración argumentando que “es importante para la ciudadanía y porque el aprovechamiento de la derecha superó todo límite”.

“Lo primero es el twit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha”, señaló al respecto.

Debido a lo anterior, aseguró que tomó la decisión de borrar “toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad”.

Asimismo, expresó que “quiero ser enfática: no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable”.

“Las feministas en Apruebo Dignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo”, agregó.

“Llevo años trabajando contra la violencia y discriminación a mujeres y diversidades sexuales, es un tema serio, que afecta a millones. Todo mi respaldo a Gabriel Boric y nuestra coalición. No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor”, sentenció Schneider.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario