Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2021

“Este es el nivel de los partidarios de Kast”: Boric encara a De la Carrera tras usar esta foto trucada para difundir noticia falsa

Gabriel Boric y Gonzalo de la Carrera Agencia Uno

El electo diputado del Partido Republicano utilizó una foto editada del candidato presidencial, por lo que fue rápidamente desmentido por el propio Boric.

Por

El candidato presidencial Gabriel Boric salió a desmentir al diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, luego de que este publicara una foto editada de su persona como si fuera real.

A través de su cuenta de Twitter el futuro parlamentario subió así una fotografía en la que el abanderado supuestamente se sacó una selfie mientras en el fondo se producían desmanes en una manifestación.

“Ahí está el candidato Boric planificando como reformar a Carabineros de Chile”, escribió De la Carrera junto a la imagen falsa.

La respuesta llegó de forma inmediata por parte de Gabriel Boric, quien mostró la foto original y arremetió emplazando Gonzalo de la Carrera a retractarse y pedir disculpas.

“Este es el nivel de los partidarios de Kast, y de él mismo tal como demostró hoy. En este caso un diputado electo de su partido utiliza una foto trucada para tratar de instalar una noticia falsa”, apuntó el abanderado frenteamplista.

Asimismo, aclaró que “la foto original es de Abril de 2016 cuando se inundó el sector donde vivía producto de lluvias y una rotura de cañerías”.

“¿Se retractará o pedirá disculpas Gonzalo de la Carrera? Poco importa, porque en sus redes ya instaló el tema y lo están difundiendo como verdad. Así operan siempre, con mentiras y engaño. No seamos como ellos”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario