Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

10 de Diciembre de 2021

Insólita denuncia: página web con nombre de Gabriel Boric redirige al sitio de José Antonio Kast

Agencia Uno

Según se reportó en redes sociales, sin explicación alguna un dominio relacionado al candidato frenteamplista redirige a una página perteneciente al abanderado republicano.

Por

La tarde de este viernes 10 de diciembre empezó a circular en Twitter una denuncia de que el sitio web gabrielboric.com, que debería ser de Gabriel Boric, redirige a atrevetechile.cl, página que pertenece a José Antonio Kast.

Lo insólito es que la primera dirección señalada, antes linkeaba a un sitio web del candidato por Apruebo Dignidad, por lo que no se explica por qué sucedió este cambio de dominio.

La situación fue expuesta por la concejala de Las Condes, Isidora Alcalde, quien acusó: “No sólo son fake news sino que la campaña más sucia de la historia. Compraron dominio gabrielboric.com y redirige a sitio web del otro candidato”.

Hasta el momento, ninguno de los dos candidatos a la presidencia se ha referido a la irregularidad denunciada respecto a la página web de Boric que redirige a una de Kast.

El otro sitio web: cifras de los candidatos en redes sociales

Durante estas elecciones, todos los candidatos han debido adaptar sus estrategias publicitarias para tener mayor alcance. Lo más usado, además de los propios sitios web, son las redes sociales.

De hecho, Gabriel Boric cuenta con 590 mil seguidores en la plataforma de Instagram, a diferencia de José Antonio Kast, quien sólo tiene 382 mil.

Según la Biblioteca de Anuncios de Facebook (BAF), en los últimos 30 días, José Antonio Kast ha gastado $49.739.230 en publicidad en esa plataforma. Mientras que su contrincante, Gabriel Boric ha puesto $53.869.705.

Estas inyecciones de dinero en gasto publicitario no se ha visto tan reflejado en la cantidad de seguidores para Boric, pues solamente tiene 143.478, en comparación a Kast con sus 285.720 seguidores.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario