Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

11 de Diciembre de 2021

Alcaldesa de París destaca “los valores de la democracia” que representa Gabriel Boric

Alcaldesa de París destaca “los valores de la democracia” que representa Gabriel Boric Captura @annehidalgo

“Ya sabemos: este país que yo amo tanto, que es Chile, ya ha pagado el precio de la dictadura, el precio del odio”, señaló en un video la carta presidencial socialista para el Elíseo.

Por

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. La también aspirante presidencial del Partido Socialista destacó el compromiso del abanderada con los desafíos futuros.

“Quiero expresar todo mi apoyo para que Gabriel Boric sea el futuro Presidente de Chile”, expresó a través de un video que publicó en sus redes sociales.

“Gabriel es un hombre comprometido con los desafíos del siglo, con los desafíos de este gran país que es Chile, el desafío climático, el desafío de la desigualdad”, destacó. “Es un hombre que lleva también los valores de la democracia”, añadió.

La jefa comunal parisina continuó: “Ya sabemos: este país que yo amo tanto, que es Chile, ya ha pagado el precio de la dictadura, el precio del odio”.

Para Anne Hidalgo, “Gabriel está aquí para dar esta esperanza, esta esperanza nueva en la democracia y en la justicia social. Por eso es tan importante votar por Gabriel Boric”.

“Ya lo sé que los chilenos y las chilenas estarán orgullosos de dar también este mensaje al mundo entero”, manifestó en español la autoridad, que nació y vivió sus primeros años en Cádiz.

Postulación cuesta arriba

En octubre de 2021, la alcaldesa de París se convirtió oficialmente en la candidata presidencial del Partido Socialista, tras obtener 72% en la primaria interna.

Recientemente, propuso unos nuevos comicios entre los candidatos de la izquierda. Sin embargo, desde los comandos del líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, y el ecologista Yannick Jadot descartaron la idea.

De acuerdo con una reciente encuesta divulgada por Franceinfo, Hidalgo es la carta con menos apoyo en el sector, con 5% de intención de voto. Con 8% y 7%, la aventajan Mélenchon y Jadot, respectivamente.

Programados para el 10 de abril de 2022, los comicios auguran amplio favoritismo ante la eventual repostulación del presidente Emmanuel Macron y la derechista Marine Le Pen (Frente Nacional).


Volver al home

Temas relevantes

#anne hidalgo#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario