Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

11 de Diciembre de 2021

Kast pasa a la ofensiva en acusación por acoso: “Si es mentira, que (Boric) se querelle y diga la verdad”

Kast pasa a la ofensiva en acusación por acoso: “Si es mentira, que (Boric) se querelle y diga la verdad” Agencia Uno
Por

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, desafió a querellarse a su contendor en la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric. Ello, tras la acusación de acoso sexual ventilada en el debate Archi.

“Ayer (viernes), para desviar la atención, Gabriel Boric dijo que se iba a querellar en mi contra por enfrentarlo con la acusación”, lanzó. “Hoy (sábado), se arrepiente”, disparó el exparlamentario de la UDI en su cuenta de Twitter.

“Si es mentira, que se querelle y que diga toda la verdad. Si es verdad, que confiese y pida perdón”, añadió la carta de ultraderecha.

En caso de que Boric recurra a los tribunales, Kast adelantó que citará como testigos al diputado Gonzalo Winter y la electa Emilia Schneider. También agregó a la lista a la presidenta de la colectividad de su riva, Convergencia Social (CS), Alondra Arellano.

También requerirá la comparecencia de “todas las estructuras internas” de CS. “Que dejen de ocultar la verdad sobre este caso y revelen las presiones que existen”, lanzó el abanderado del Partido Republicano.

A través de la misma red social, Gabriel Boric reaccionó al reto de querella de Kast por el presunto acoso sexual. “Un día se disculpa, al día siguiente insiste en la mentira”, criticó el diputado magallánico.

“Yo no he acosado, no tengo denuncia por acoso, ni tengo nada que ocultar”, reiteró el abanderado de Apruebo Dignidad. “Que él siga haciendo la campaña más sucia desde el Sí a Pinochet en 1988 (que también apoyó)”, agregó.

“No caigamos en su juego. Juntos, seguimos”, concluyó el extimonel de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Sin embargo, José Antonio Kast volvió a la carga. “Pinochet se murió hace 15 años”, replicó.

“Te espero en tribunales el lunes. Que declaren los testigos y que digan la verdad. Basta de ocultamiento. Basta de presiones”, formuló.

Para cerrar, el aspirante a La Moneda del Frente Social Cristiano afirmó: “No puede ser Presidente quien acosa sexualmente a las mujeres”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario