Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2021

Asesora económica de Kast refuta su propuesta de reducir impuestos corporativos: “Hoy no están dadas las condiciones”

Agencia Uno

“Hoy no están dadas las condiciones para hacer una reducción de impuestos corporativos, pero lo que plantea es que cuando éstas lo permitan se va a trabajar en una reducción de ellos”, dijo Soledad Arellano.

Por

La economista, Soledad Arellano, aseguró que las condiciones económicas del país no eran compatibles con una reducción de impuestos corporativos. La asesora del equipo económico de José Antonio Kast también expresó que el programa original del candidato no era “fiscalmente factible”.

“El programa no era fiscalmente factible, como estaba planteado originalmente, porque se realizó en otro momento y, en ese sentido, me parece que la que tenemos hoy es una propuesta fiscalmente responsable”, declaró Arellano en entrevista con el Diario Financiero.

En este sentido, la economista aclaró los motivos de esta afirmación: “Con una economía muy sobrecalentada, con la inflación que está en niveles muy altos, a la vez, con una necesidad de reactivar la economía, en la cual las señales son muy importantes y aquí el recuperar la estabilidad macroeconómica y fiscal es una señal importante para poder reactivar la inversión”.

Consultada por los aspectos a mejorar del programa, la experta enfatizó que lo central era mejorar las propuestas de sustentabilidad fiscal.

“Esa era una de las cosas que me parecía que había que mejorar, todo lo que tenía que ver con la sostenibilidad fiscal en el corto, mediano y también largo plazo. El programa de José Antonio Kast se hizo inicialmente en un escenario distinto del de ahora”, agregó.

ASESORA DE KAST DICE QUE NO ESTÁN LAS CONDICIONES PARA REDUCIR IMPUESTOS CORPORATIVOS

Sobre la propuesta del candidato del Frente Social Cristiano de rebajar los impuestos corporativos y la reintegración del sistema, Arellano cree que no están las condiciones para efectuar estas propuestas.

“Hoy no están dadas las condiciones para hacer una reducción de impuestos corporativos, pero lo que plantea es que cuando éstas lo permitan se va a trabajar en una reducción de ellos”, dijo la economista.

La asesora del equipo económico de Kast planteó los caminos que se pueden explorar para reemplazar la medida.

“Ya que no podemos avanzar en la reducción, lo que queremos hacer es avanzar en eliminar exenciones, disminuir la evasión y también en simplificar algunos aspectos del Código Tributario que, en el fondo, dificultan que las personas puedan pagar y formalizarse”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario