Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2021

Provoste reafirma su compromiso y hace un nuevo llamado a votar por Boric: “Es una decisión ética”

Agencia Uno

La senadora DC publicó una carta en donde destaca el rol de su campaña y llama nuevamente a votar por el candidato de Apruebo Dignidad.

Por

La ex candidata a la presidencia, Yanas Provoste, publicó una carta a través de sus redes sociales en apoyo a Gabriel Boric. En la misiva, la senadora DC llama a votar por el abanderado de Apruebo Dignidad y aclara que su voto se debe a una “decisión ética”.

“He manifestado con claridad que votaré el 19 de diciembre por la opción de Gabriel Boric. Para mí se trata de una decisión ética, exenta de todo cálculo. La omisión o la ausencia en el proceso democrático nunca será el camino que nos anime a los demócratas ante la encrucijada histórica en la que está nuestro país”, expresa en la carta Provoste.

La senadora también destacó el rol de su campaña y agradeció a quienes fueron parte de ella: “Construimos una propuesta seria, financiada y responsable. Fuimos capaces de hacerlo en muy poco tiempo, con mucha calidad y con un nivel de participación pocas veces visto”.

En esta misma línea, Provoste rescató los ejes de su programa y apuntó a que el país “no puede errar el camino”, en referencia a la segunda vuelta presidencial. Pese a la reivindicación a su candidatura, reconoció el escenario electoral en el que se encuentra el país.

“La ciudadanía decidió por otras opciones; a nosotros nos toca proponer y a los electores les toca decidir. Los demócratas lo sabemos y lo acatamos”, se lee en la carta.

Sobre esto, Provoste dijo que confiaba que en su candidatura había logrado enviar un “mensaje al corazón de Chile”.

“El tiempo dirá si lo que hoy es un camino viable para el país no llegue a ser mañana una salida urgente. En medio de la incertidumbre hemos aportado con una carta de navegación”, expresó.

Previamente se dio a conocer que asesores de la campaña de Provoste se habían incorporado a Gabriel Boric. El apoyo de la senadora se suma al de Paula Narváez, otra de las ex candidatas a la presidencia de la ex concertación.

Revisa acá la carta completa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario