Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

15 de Diciembre de 2021

Lagos sobre Boric y Kast: “La autoridad se impone por definiciones políticas, no a balazos”

Lagos sobre Boric y Kast: “La autoridad se impone por definiciones políticas, no a balazos” Agencia Uno

El ex-Presidente analizó la segunda vuelta presidencial. Alabó la “conducción y liderazgo” del primero y admitió la “inquietud” que le genera el republicano.

Por

El ex-Presidente Ricardo Lagos abordó su apoyo a Gabriel Boric y las propuestas de José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial. En entrevista con El País, alabó la “conducción y liderazgo” del primero y admitió la “inquietud” que le genera el republicano.

El diputado magallánico “dio un paso muy importante por sobre lo que le decía su grupo político de apoyo” el 15 de noviembre de 2019, señaló”. “Boric demostró una capacidad de conducción y liderazgo”, afirmó.

En paralelo, evitó tildar al postulante de Apruebo Dignidad como “socialdemócrata” o ubicarlo “izquierda radical”. “Yo prefiero decir: por sus obras los conoceréis. Prefiero ver lo que va a hacer”, complementó en la entrevista con el diario español.

Lagos se refirió también a quienes lo tildan de “neoliberal” desde el Frente Amplio: “No saben los términos (…) A ellos no los critico”. “Es una nueva generación que cree que el mundo nace con ellos. Y está bien, es propio de la juventud”, analizó.

Lagos entra a la cancha en la antesala del Boric vs. Kast

Consultado sobre “qué ocurrió entre el estallido social y la irrupción de Kast?”, el ex-Presidente reconoció diversos problemas en seguridad ciudadana. “Las cifras que hay desde el punto de vista delincuencial en Chile son malas, han ido empeorando, y para qué decir la situación que tenemos en La Araucanía, donde el desgobierno es absoluto”, apuntó.

“¿Qué es lo que encarna Kast? El decir: ‘Yo impongo la autoridad como sea. ¿A balazos? A balazos, sí señor, no me va a temblar la mano’. Y yo creo que no: que la autoridad se impone por definiciones políticas, no a balazos”, postuló.

Según Lagos, “quienes le han hecho la campaña a Kast son las posiciones radicalizadas de la extrema izquierda. Y la ciudadanía, ¿qué hizo en la última elección? Votó por Kast”. En sus palabras, esas posturas terminaron siendo un “boomerang”.

Posteriormente, fue inquirido por si el exdiputado de la UDI parece “antidemocrático”. “Los planteamientos que hacen suenan así”, advirtió. “Cuando ha dicho cosas tremendas como que Chile se salga de Naciones Unidas, da cuenta de alguien que no sabe en el mundo que está viviendo, cada vez más globalizado”, aseguró.

“Veo las ofertas que hay, lo que decía antes y lo que dice ahora y me produce inquietud. Nunca pensé que alguien en Chile diría: ‘Me voy de Naciones Unidas’”, complementó.

Respecto del mote de “fascista”, replicó: “No me gustan esas caricaturas”. “¿Porque usted piensa distinto a mí, entonces es fascista? Eso es la antidemocracia. Esos descalificativos no me convencen”, sostuvo.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario