Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

15 de Diciembre de 2021

Cinco momentos que dejó Bad Boys: Parisi destrozó el programa de Boric

En el programa, el ex candidato a la presidencia criticó fuertemente al abanderado de Apruebo Dignidad y acusó a la prensa de "encerronas" y "amiguismo"

Por

Este martes 14 de diciembre Franco Parisi realizó el liveBad boys”, en el cual destrozó el programa de gobierno de Gabriel Boric y lanzó fuertes críticas a la prensa.

Al comienzo del programa, el líder del Partido de la Gente lamentó la ausencia del candidato de Apruebo Dignidad: “Es una pena que él no se haya atrevido a venir acá, porque eso le resta a la democracia”.

Además, el economista junto al resto de integrantes del panel, hundieron el programa del diputado magallánico, en materia de impuestos, pensiones y plan económico.

El live dejó varios momentos llamativos, entre los cuales destaca el posible retiro de la política de Parisi y los cuestionamientos a la prensa en la campaña electoral .

Parisi desliza posibilidad de retirarse

En momento del programa, el ex candidato a la presidencia dejó en entredicho su continuidad en la escena política.

Sobre el rumbo que debería tomar el PDG, Parisi expresó su deseo de que surgieran “liderazgos jóvenes”.

Además confesó que baraja la posibilidad de quedarse en Estados Unidos: “En un año y medio me sale la ciudadanía”.

“El PDG va a tener gran cantidad de próximos líderes. No se preocupen por mí, yo en un año y medio más tengo ciudadanía norteamericana, así que dese lo mejor para todos y cada uno”, confesó el economista.

Parisi acusa de “miseria política” a Boric

Otro de los momentos que llamaron la atención, fue cuando Parisi criticó a Boric por no compartir sus aportes de campaña con Eduardo Artés.

Según el líder del Partido de la Gente, Boric debió donar parte del dinero recaudado en su campaña a Artés ya que se encuentran en el mismo “domicilio político”.

“El señor Boric recibió mil millones de pesos en donaciones en primera vuelta (…) Fue tan mala persona que no le dio ni un peso a Artes. No le dio ninguna paloma, ni una publicidad, no le ofreció nada. Pero el se llena la boca con la palabra igualdad, dignidad o democracia”, dijo Parisi.

La crítica se extendió por varios minutos del programa y terminó acusando a Boric de “miseria política”.

“Tenías mil millones y lo gastaste todo en tú campaña. No le tiraste ni un maní, ni un peso al profesor Artés. Eso es miseria política”.

“Me va a cobrar pensión alimenticia también”

En medio del programa, los integrantes de “Bad boys” se dieron el tiempo de recibir al invitado “capitán dibujo”.

El colaborador de “Bad boys” se conectó al resto del panel del programa, mostrando una caricatura de Franco Parisi y a Gabriel Boric arriba del árbol, junto al resto de los panelistas.

El dibujo causó las bromas hacia Parisi, a quien le dijeron que “ese es el hijo de Franco, hay que decirlo”, en referencia al dibujo en donde aparece más joven.

Curiosamente el ex candidato presidencial se tomó de esto último para contestar irónicamente “me va a cobrar pensión alimenticia también”.

Parisi arremete contra la prensa

El ex candidato a la presidencia apuntó sus dardos contra la prensa durante el transcurso del programa.

Acusó “encerrona” por parte de Canal 13 y aseguró que los periodistas que estuvieron presentes en el debate Anatel eran amigos de Boric.

“Aquí quien va a definir quien va a ser próximo presidente de Chile no van a ser los periodistas amigos de Boric. Ayer una vergüenza los periodistas amigos de Boric”, comenzó disparando Parisi.

“Quien te dijo que hay libertad (de prensa), eso es mentira, aquí hay una orden de canal 13 de no tocar a sus candidatos. Esto yo lo viví”, continuó.

Refiriéndose en específico al debate presidencial, el economista acusó arreglo: “Ayer sus amigos le tiraban puras masitas, puros pases gol, y yo creo que eso no le hace bien a la democracia”.

“Cuando Matamala le pregunta y qué va a pasar con el impuesto específico de los combustibles, ahí me di cuenta que está más arreglado que cumpleaños de cabro chico. Ahí escuche emite factura, a pagar”, acusó Parisi.

Consulta ciudadana

Ya casi al finalizar el programa, los integrantes del panel informaron que este jueves se consultará a las bases si se realiza o no una votación digital para entregar algún apoyo a uno de los candidatos.

En caso de aprobarse la consulta, la votación del Partido de la Gente se concretará el día viernes a través de una plataforma digital.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario