Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

13 de Diciembre de 2021

VIDEOS. Del test de drogas a la “cancelación ideológica”: las polémicas que marcaron el último debate entre Boric y Kast

Con diversos momentos polémicos y duras declaraciones cruzadas, los aspirantes a La Moneda dejaron un intenso último debate presidencial.

Por

Entrando en la recta final de las presidenciales, los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast se enfrentaron en el último debate -organizado por Anatel- previo a la segunda vuelta que definirá quién será próximo mandatario de Chile.

A continuación, hacemos un repaso por los principales momentos y las polémicas más picantes que marcaron la instancia:

El test de drogas de Boric

Luego de que José Antonio Kast en más de una ocasión pidiera que aquellos que aspiran llegar a La Moneda se sometan a un test de drogas, Gabriel Boric hizo público un examen que se realizó al respecto.

El candidato de Apruebo Dignidad declaró que exponía estos resultados para “aclarar las dudas del candidato de ultraderecha, les dejo los resultados de mi test de drogas. Basta de mentiras”.

El test fue tomado por el hospital Christus UC y da un resultado negativo para cocaína, cannabinoides y anfetaminas.

Además, Boric compartió los resultados en sus redes sociales con un mensaje: “Basta de mentiras”.

Discusión por Lollapalooza

Durante el debate Anatel Boric y Kast protagonizaron un cruce luego de que el republicano acusara una “cancelación ideológica” de la Municipalidad de Santiago al festival de música Lollapalooza.

“Pero basta de mentir José Antonio. No hay una cancelación ideológica ¿Tú sabes quién toca en Lollapalooza? (…) Tu estas diciendo que hay una ‘cancelación ideológica’, eso es falso. Lo que hubo fue un debate respecto del uso del espacio público por los efectos que esto traía a los vecinos del Parque O’Higgins”, arremetió Boric.

En tanto, Kast insistió en sus dichos afirmando que el festival “lo cancelaron porque encuentran que es para los zorrones, los capitalistas”.

El round de Boric y Kast por parejas homosexuales

‘’Me costaría que viniera a almorzar a mi casa a un amigo gay con su pareja’’, leyó Boric citando una declaración de José Antonio Kast para emplazarlo tras afirmar que la diferencia entre ellos era ‘’un tema de convicciones’’.

Tras esto, el candidato del Partido Republicano aclaró que su hija se había casado y al matrimonio habían asistido parejas de mujeres. Posterior a esto, Kast afirmó que ellos estaban en contra de la ‘’cancelación ideológica’’.

Kast sobre Daniela Vega

José Antonio Kast se refirió a la polémica columna que escribió en 2018 en que trataba de “hombre” a la actriz trans Daniela Vega.

Al respecto, aseguró que “siempre he hablado de Daniela Vega y, lo que podría decir, es que tenemos que ir a cuando nace: ella nace hombre y después ella percibe que es mujer, y por lo tanto respetamos su derecho a percibirse como mujer”.

Asimismo, recalcó que “hoy día hay una ley que debe cumplirse”, afirmando además, respecto a la columna en que se refirió como “hombre” a Vega, que “no lo volvería a escribir en esos términos”.

“Festival de mentiras”

Un tenso momento se vivió en el debate Anatel luego de que, Boric acusara “mentiras” de Kast luego de que este afirmara que “es increíble que Gabriel hoy día sea partidario de las AFP. yo creí que lo había visto todo”.

“No… no he dicho eso, empezó de nuevo el festival de mentiras, porque eso no lo he dicho (…) Ustedes en sus casas saben que está mintiendo una vez más José Antonio Kast”, interrumpió Boric para defenderse.

Boric sobre Jahannes Kaiser

Durante el debate Anatel, Boric se refirió a las polémicas declaraciones del diputados electo y ex militante republciano, Johannes Kaiser, afirmando que este no habría sido elegido si no fuera por Kast.

“Si no fuera por José Antonio Kast, el señor Johannes Kaiser no sería diputado, por que él (Kast) puso su firma como presidente del Partido Republicano para que el señor Kaiser, a quien conocían y sabían el tenor de sus comentarios, fuera diputado”, lanzó el abanderado frenteamplista.

Boric confirma encuentro con Bachelet

El candidato de Apruebo Dignidad confirmó que se reunió con la ex presidenta Michelle Bachelet, afirmando que “nos juntamos a conversar”, apuntando a que fue la misma situación que con el ex mandatario Ricardo Lagos.

La llegada de los candidatos

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario