Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

16 de Diciembre de 2021

Dardos a Kast y reafirmando promesas: los puntos claves que marcaron el cierre de campaña de Gabriel Boric en el Parque Almagro

Agencia Uno

En la instancia el candidato realizó un discurso de casi media hora, en el que repaso parte de sus propuestas sobre un eventual gobierno y cuestionó a su rival, José Antonio Kast.

Por

Este jueves 16 de noviembre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó su cierre de campaña en una masivo acto en el Parque Almagro.

En la instancia el candidato realizó un discurso de casi media hora, en el que repaso parte de sus propuestas sobre un eventual gobierno, hizo llamados a la ciudadanía a votar y cuestionó a su rival, José Antonio Kast.

“Con nosotros entra el pueblo”

Durante su discurso Boric se refirió a cómo sería su eventual primer día en La Moneda, afirmando que “es difícil hablar de la primera cosa que vamos a hacer ese día en el gobierno, pero lo que si tenemos certeza es que ese día no entramos solos, con nosotros entra el pueblo”.

Sueldo mínimo

El candidato también repaso sus propuestas en materia laboral, apuntando a que “la riqueza la crean las y los trabajadores, por lo tanto a ellos les pertenece. Vamos a tener trabajo digno, con un sueldo mínimo de 500 mil pesos con 40 horas laborales”.

“A las pequeñas empresas las vamos a acompañar, a las familiares, que son sueños que día a día se juegan si sigue existiendo. No crean en la campaña del terror de la derecha. Es la genuinidad de una voz que son muchas voces”, añadió al respecto.

Derechos Humanos y la Convención

Durante su cierre de campaña Gabriel Boric además se refirió al tema de derechos humanos, señalando: “Hace mucho años Violeta cantaba que tenía una pena, ahora la tienen todos los pueblos originarios. En nuestro gobierno no admitiremos recortar derechos ni tratar a los pueblos originarios como enemigos”.

En tanto, sobre la Convención Constitucional, afirmó que trabajaran “de la mano” con el organismo y “convocando al diálogo. Que lo sepan, vamos a defender el proceso constituyente que tanto nos costó llegar, porque estamos orgullosos de que hoy día, por primera vez en nuestra historia, estemos escribiendo la primera constitución paritaria, con nuestros pueblos y democrática”.

Seguridad y combate al narcotráfico

En materia de seguridad, el abanderado frenteamplista apuntó a que “desde el otro lado se instrumentaliza para generar más miedo. Es duro ver la campaña del candidato del gobierno generando miedo y terror. Es igual a la campaña del sí a Pinochet, es calcada. Nuestro campaña no es de miedo, es de esperanza y soluciones concretas”.

En esta línea, prometió que “vamos a cambiar la receta para tener una mejor política de seguridad, con una mejor policía y con mayor presencia en los barrios que lo necesitan. No le vamos a dar espacio al narcotráfico”.

Derrotar al “heredero del pinochetismo”

Para cerrar su discurso, Gabriel Boric tuvo además algunas palabras para José Antonio Kast, a quien calificó como “heredero” del gobierno de Sebastián Piñera y del Pinochetismo.

“Más allá de que tengo 35 años, me siento parte de una posta histórica. Somos una generación que aprende de quienes estuvieron antes y nos unimos para derrotar a la dictadura, para democratizar Chile, para tener una nueva Constitución, y ahora nos vamos a unir también para derrotar al heredero de este gobierno y del pinochetismo y para instalar la esperanza en Chile”, señaló para concluir.

Revisa a continuación el discurso completo de Gabriel Boric:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario