Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2021

Concejala Kena Lorenzini enfrenta denuncia de asesora por acoso sexual y laboral

Investigan a concejala Kena Lorenzini por denuncia de acoso sexual y laboral Captura @kenalorenzinilorenzini

La concejala por Ñuñoa es investigada en el municipio y su partido, Revolución Democrática, tras la acusación de una empleada.

Por

La Municipalidad de Ñuñoa abrió un sumario por denuncias de acoso sexual y laboral por parte de una asesora contra la concejala María Eugenia “Kena” Lorenzini. La psicóloga y fotógrafa es objeto también de una investigación por parte de Revolución Democrática (RD), partido en el que también milita su acusadora.

Ambos procesos se iniciaron el 12 de octubre de 2021, luego de que la denunciante, identificada como C.E., de 28 años, ingresara sendas presentaciones. Según informó La Tercera, los hechos habrían comenzado en julio, a menos de un mes del ingreso al trabajo de la funcionaria.

La también activista “se habría dirigido a ella en forma agresiva, con gritos y malos tratos”. “¿Dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora!”, habría pronunciado frente a terceros.

Además, Lorenzini “hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido halagaban sus cualidades sexuales”, agregó C.E.

Un informe del Comité de Salud Mental de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) determinó que la denunciante se halla en “riesgo laboral”. Tanto la paciente como testigos “son concordantes”, concluyó el peritaje, reconociendo “liderazgo disfuncional” y “hostilidad de la jefatura”.

“No he cometido nada”, responde Lorenzini por denuncia de acoso sexual y laboral

Lorenzini negó las acusaciones: “No he cometido nada. Está todo en proceso, pero no hay una denuncia de acoso sexual”. “Al menos, la que llegó al municipio no es por eso”, indicó. “Solo sé que es algo laboral, pero no sexual”, manifestó.

El sumario municipal corre en paralelo a una investigación del Tribunal Metropolitano de RD, partido al que también pertenece la alcaldesa Emilia Ríos. “Hasta ahora no se han visto mayores avances”, añadió la versión de prensa.

“Le ofrecieron una mediación asistida, mediante la cual obtendría una disculpa, lo que su abogada desestimó, pues persiguen sanciones”, detalló La Tercera. Tampoco se hallaron voluntarios para pesquisar los hechos, según lo establece el reglamento de la colectividad.

La presidenta del Tribunal Metropolitano de RD, Andrea Barriga, explicó que “por las elecciones y porque todos quieren estar en campaña, este proceso se ha demorado”. “Por reglamento, tampoco podemos obligar a un militante a que lo haga”, sentenció.


Volver al home

Temas relevantes

#Kena Lorenzini

Notas relacionadas

Deja tu comentario