Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2021

Checho Hirane descarta irse de Chile ante eventual triunfo de Boric: “No me mueve nadie de mi país”

Agencia Uno

El conductor radial dijo que estaba dispuesto a "dar pelea" ante un eventual triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad.

Por

El humorista y panelista radial Sergio “Checho” Hirane, se refirió a un tweet falso que circuló en la red social asegurando que se iría del país si es que Gabriel Boric lograba un triunfo en las elecciones presidenciales.

“A mí no me mueve nadie de acá, ni Boric, ni aunque viniera el propio Maduro hacerse cargo de la situación me voy a ir de mi país. Si hay que dar pelea, la doy desde adentro”, afirmó Hirane en el programa Conectados en Agricultura.

El mensaje al que hace referencia el comunicador fue publicado por una cuenta parodia y decía: “Checho Hirane se suma a la decisión de Patricia Maldonado de abandonar rápidamente el país de salir ganador Gabriel Boric”.

Sobre esto, el humorista acusó que este tipo de mensajes se utilizaban como “herramienta política“.

“Yo soy humorista, la verdad que a mí la parodia me gusta, pero cuando la parodia va siempre para un solo lado se transforma en una herramienta política”, dijo Hirane en su programa radial.

Además, cuestionó a los votantes de Boric que replicaban la información.

“Lo que más me sorprende a mí que los seguidores de esta cuenta, que la mayoría son de izquierda, creen en esta cuestión y empiezan hacer comentarios y creyeron la información, y esa gente vota por Boric. A mí me llama la atención lo desinformado que está la gente”, aseguró.

El panelista radial también respondió a quienes “le gustaría que se fuera del país”.

“Yo no me fui para la época de la Unidad Popular, porque decidí defender la libertad desde el interior de mi país. Yo soy un amante de mi país, juré dar la vida si fuera necesario por mi país, dos veces, como cadete y como oficial”, expresó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario