Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

19 de Diciembre de 2021

“No tomar parte es tomar una posición pasiva cómplice”: La decisión de un hombre de votar por primera vez en las presidenciales

“Solo voté para el plebiscito constitucional (de 2020) y sentí que ese voto no tendría sentido si no votaba ahora”, dice a The Clinic.

Por

Pablo tiene 45 años y siempre se sintió indiferente al proceso electoral. “Creía que mi voto no cambiaría nada y lo típico: ‘hay que trabajar igual’”.

Pero durante la campaña de las elecciones presidenciales de este año se informó más y hoy votó por primera vez en una elección presidencial, tras recorrer 200 kilómetros en moto.

“Llegué a la conclusión de que no tomar parte es tomar una posición pasiva cómplice”, comenta a The Clinic.  “Personas como (el escritor) Chascas Valenzuela viajaron miles de kilómetros, y eso me hizo pensar en mi responsabilidad ciudadana, para con el futuro y con la historia del país”, añade.

“Solo voté para el plebiscito constitucional (de 2020) y sentí que ese voto no tendría sentido si no votaba ahora. Este es mi segundo voto en estricto rigor, y siento que es la segunda parte del mismo”, sostiene.

Tras haber depositado su voto en las urnas, dice que se sintió “un poco nervioso, pero satisfecho”. “Me sentí parte de algo más grande que el interés individual”, concluye.

También puedes leer: 250 kilómetros en tren, una guagua de cuatro meses y -1º C: El esfuerzo de una votante chilena en Italia


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario