Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

20 de Diciembre de 2021

#LaTertulia: Claudia Heiss y Hugo Herrera analizan el día después de la victoria de Boric

https://youtu.be/2k3bErq6z6Q

Tras los resultados de este 19 de diciembre, Heiss y Herrera compartieron su análisis en un nuevo capítulo de nuestro espacio de conversación conducido por Claudia Alamo y Macarena Lescornez.

Por

Sólo bastaron algunos minutos de iniciado el recuento de votos de este 19 de diciembre, para constatar que los augurios de una segunda vuelta estrecha quedarían rápidamente sobrepasados. Gabriel Boric, quien hace sólo una década se hacía espacio entre los liderazgos estudiantiles, entró de lleno a los libros de Historia como el presidente más votado.

Pero no sólo eso. Sino que logró cerca de un millón de votos de diferencia con su contenedor, José Antonio Kast, quien llegó a liderar a una derecha que no tardó en abandonar a su candidato, Sebastián Sichel, con la esperanza de conservar La Moneda.

De uno y otro lado, el resultado está reacomodando fuerzas y estilos. Mientras Boric debe comenzar a perfilar lo que será su equipo, tono y prioridades. Kast y sus adherentes deberán definir dónde quedará su domicilio político. Lo mismo deberá hacer el actual oficialismo, aún recuperándose de la contundente derrota.

De todo eso y más, conversamos en un nuevo capítulo de La Tertulia con el filósofo Hugo Herrera y la cientista política, Claudia Heiss. Ambos, junto a nuestras conductoras Claudia Alamo y Macarena Lescornez, desmenuzan las claves de la victoria -y de la derrota- de unas elecciones que llevarán a una nueva generación -¿y nueva era?- a la Presidencia del país.

DESCUBRE MÁS CAPÍTULOS DE LA TERTULIA CON CLAUDIA ALAMO Y MACARENA LESCORNEZ

La Tertulia con Constanza Michelson y Diana Aurenque
Disfruta este capítulo pinchando AQUÍ
La Tertulia con Rafael Gumucio y Pablo Ortúzar
Disfruta de este capítulo pinchando AQUI

REVISA TODO EL CONTENIDO DE THE CLINIC TV AQUI

Notas relacionadas