Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Diciembre de 2021

El covid vuelve a Isla de Pascua: Seremi confirmó nueve casos tras arribo de avión con 231 pasajeros

Agencia Uno

La autoridad sanitaria informó que todos los contagiados "cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud".

Por

La Seremi de Salud de Isla de Pascua informó que se detectaron nueve casos positivos de covid en la zona luego de que arribara un avión con 231 pasajeros que correspondían a residentes de Rapa Nui.

A través de un comunicado detallaron que los contagios fueron detectados luego de que el vuelo llegara el pasado 15 de diciembre, tras lo cual se “procedió a la fiscalización del aislamiento de cinco días” y una vez concluido este periodo se realizó “la toma de muestras PCR y test de antígenos para SARS-CoV-2”.

Respecto a los nueve casos postivos, la autoridad sanitaria informó que todos estos “cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud”.

Asimismo, la Seremi de Isla de Pascua señaló que tras los casos covid se continuará con la investigación epidemiológica y que “de momento estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente”.

Por otro lado, se precisa que “a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentena al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud”.

Finalmente, en el escrito señalan que es “importante destacar la relevancia de contar con el esquema de vacunación completo en estos nueve pasajeros, lo que ha permitido que se encuentren en buen estado de salud”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario