Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2021

La respuesta de Boric a niña que le pidió reducir la jornada laboral porque su mamá “trabaja, trabaja y trabaja”

Captura Twitter

Matilde viajó desde Rancagua para encontrarse con el futuro mandatario y pedirle que "acorten un poquito la jornada laboral".

Por

Matilde, una niña que viajó desde Rancagua para encontrarse con Gabriel Boric, logró reunirse con el futuro mandatario para expresarle su preocupación por la jornada laboral en el país.

El Presidente electo ha hecho noticia debido a los varios encuentros que ha tenido con niños del país para escuchar sus preocupaciones y propuestas para su gobierno.

Fue en ese contexto que Matilde llegó con una demanda clara. “Que acorten un poquito la jornada laboral”, expresó la niña que llegó hasta la capital acompañada de su madre para hablar con Gabriel Boric.

En conversación con 24 Horas la menor explicó que si bien su mamá se encuentra con teletrabajo, le gustaría poder pasar más tiempo con ella.

“Mi mamá, como es asistente social, trabaja, trabaja y trabaja”, señaló la niña, añadiendo que pide que “ella pueda descansar, porque ser asistente social también me imagino que es complicado. Uno se cansa más”.

Tras esto, a través de sus redes sociales, Gabriel Boric confirmó que se reunión con Matilde y que esta le dio a conocer los puntos que le gustaría fueron solucionados en su gobierno.

“Hablamos con Matilde y me planteó sus principales preocupaciones era lo mucho que trabaja su mamá, que defendamos los derechos de las mujeres, el alto costo de los libros y mejorar la salud”, detalló el magallánico.

Finalmente, le agradeció a la menor “por venir a conversar conmigo”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario