Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2021

Niño de 11 años le pidió a Boric subir los sueldos: presidente electo contestó…

¡Lo logró! Niño se reune con Boric tras esperarlo dos horas Agencia Uno

Benjamín, de 11 años, llegó al comando de Apruebo Dignidad acompañado de sus tías con la esperanza de conocer al nuevo Presidente electo, Gabriel Boric.

Por

Gabriel Boric llegó a su comando durante la mañana de este miércoles para encontrarse con los representantes de los partidos de su coalición. Mientras eso se llevaba a cabo, afuera del edificio estaba Benjamín, de 11 años. Tras dos horas de espera, el niño finalmente logró la reunión con el presidente electo.

El propósito de Benja, quien viajó desde La Reina, era conocer al diputado magallánico y compartirle sus peticiones. Una vez concluida la reunión entre los personeros de coalición, Boric recibió al menor.

“Le pedí que ayudara a la gente de escasos recursos y que mejore los sueldos’’, reveló Benjamín al matinal de Mega, Mucho Gusto. Otra de las peticiones que presentó el niño fue la reducción de la jornada laboral y el pago de horas extras.

Al respecto, Boric le prometió que haría lo posible por cumplir estos deseos y además lo felicitó por sus buenas ideas.

Tras capturar el encuentro con fotos y videos, Benjamín salió a hablar con la prensa. Además, declaró que apoya a Boric porque está con la comunidad LGBT+ y que es joven. “Así nos entiende más. Entiende cómo pensamos”, dijo.

Benjamín también aprovechó la instancia para hablar de su mamá, quien trabaja 11 horas diarias. En esta línea, el niño le pidió al próximo presidente de Chile que le subiera el sueldo a su mamá. Además, solicitó la rebaja del horario laboral porque extraña a su madre. 

Al ser consultado sobre querer ser presidente cuando sea un adulto, aseguró que lo ha pensado “bastantes veces”, pero que no sabe cómo llegar a eso.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario