Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Diciembre de 2021

Aseguran que Ejercito de EE.UU desarrolló vacuna que sirve para combatir todas las variantes del covid-19

Agencia Uno

Desde el instituto informaron que la vacuna ya pasó la primera fase de ensayos clínicos en humanos y esperan tener durante las próximas semanas datos definitivos de la efectividad contra Ómicron.

Por

Desde el instituto de investigación del Ejército Walter Reed de Estados Unidos, anunciaron el desarrollo una nueva vacuna contra el covid-19. Los resultados se presentarán en unas semanas y ya se adelantó que este medicamento es eficaz contra todas las variantes del coronavirus, incluida la Ómicron.

Según informó Defense One, luego de dos años de investigación, Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19, o SpFN está en su última etapa de desarrollo.

El Dr. Kayvon Modjarrad, director del área de enfermedades infecciosas de Walter Reed, informó que la fase 1 de ensayos en humanos concluyó este mes. Ahora se espera que siga su curso en las fases 2 y 3.

Sobre la eficacia de la vacuna, Modjarrad comentó: “estamos probando nuestra vacuna contra todas las variantes, incluida Ómicron”.

En un comunicado, funcionarios de Walter Reed dijeron que la vacuna no se había probado en Ómicron. La información que fue aclarada posteriormente, detallando que la variante no fue incluida en las pruebas a animales, pero que fue sí se incluyó en la etapa de ensayo en humanos.

“Queremos esperar a que estos datos clínicos puedan aportar para hacer los anuncios públicos completos, pero hasta ahora todo va exactamente como esperábamos”, declaró el investigador a cargo.

Debido a que los ensayos debían realizarse con personas no vacunadas y que no hayan estado infectadas, se retrasaron los resultados peliminares.

Sumado a esto, la aparición de las variantes Delta y Ómicron, dificultaron aún más el panorama de la pandemia.

Ante esto, Modjarrad apuntó: “Con Ómicron no hay forma de escapar de este virus, no se puede evitar. Así que creo que muy pronto todo el mundo estará vacunado o se habrá contagiado”.

De momento se espera evaluar cómo esta nueva vacuna interactúa con las otras, para complementarse entre sí en el esquema de vacunación.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#vacunas Covid-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario