Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

25 de Diciembre de 2021

El áspero cruce en matinal de CHV que desencadenó varias denuncias ante el CNTV

El hecho sucedió hace más de dos meses cuando en pleno análisis por el 18 de octubre, la periodista manifestó que "ese es un problema para los carabineros de a pie y por eso dije que la institución estaba corrupta", mientras que Yáñez pidió que "lo aclare de esa forma" al mencionarlo.

Por

Un áspero diálogo entre la conductora del matinal de CHV “Contigo en la Mañana” Monserrat Álvarez y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, derivó en un análisis en el CNTV.

El hecho sucedió hace más de dos meses cuando en pleno análisis por el 18 de octubre, la periodista manifestó que “ese es un problema para los carabineros de a pie y por eso dije que la institución estaba corrupta”, mientras que Yáñez pidió que “lo aclare de esa forma” al mencionarlo.

El líder de la fuerza policial agregó que “el carabinero que está hoy día haciendo tránsito en la Alameda se levantó temprano después de haberse acostado a las 2 de la mañana, usted no puede decir que está corrompido. Las personas que están acusadas y formalizadas por los delitos que usted ha hecho mención están siendo procesadas, y por lo tanto ellos van a responder ante la justicia”.

En este punto, Yáñez cortó el diálogo, argumentando que debía ir a ver a una carabinera herida.

Luego de que el programa recibiera varias denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por “injurias”, “sesgo político” y “fomentar el odio”, el organismo no formuló cargos porque “no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión, toda vez que la concesionaria, ejerciendo su derecho a expresarse libremente, abordó varios temas de interés general”.

“Es posible apreciar que las opiniones se dan dentro de una conversación de los conductores con un panel de políticos, quienes hablan acerca de las manifestaciones y desmanes ocurridos el día anterior a la emisión (18 de octubre)”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario