Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Diciembre de 2021

Boric conoció a Stefano, el pequeño que celebró su triunfo en la portada del Guardian

Boric conoció a Stefano, el niño que celebró su triunfo en The Guardian
Por

El Presidente electo, Gabriel Boric, conoció a Stefano Valentino, el niño que apareció en la portada de The Guardian tras las elecciones presidenciales 2021. El pequeño de cuatro años fue destacado por el diario británico celebrando el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad.

“La alegría de Stefano ha dado la vuelta al mundo”, comentó el próximo mandatario en sus redes sociales. “Con cuatro años, ya tiene conciencia de temas sociales y lo que le gustaría para el país”, subrayó el todavía diputado.

Según destacó Boric, el niño tiene entre sus inquietudes “el cuidado de los animales”.

“Muchas gracias a sus padres, Laura y Fulvio, por permitirme conocerlo hoy”, manifestó el vencedor de la segunda vuelta.

Una visita “tremendamente estimulante”

En un punto de prensa anterior, el Presidente electo reconoció: “Vi la portada: es muy bonito”. “Que Stefano haya decidido venir junto con su padre para acá es tremendamente estimulante”, indicó sobre la visita a su oficina.

“Es muy bonito que los niños y niñas estén escuchando también, se sientan parte de lo que estamos haciendo”, comentó desde la comuna de Providencia.

En conversación con The Clinic, su madre reconoció que “yo siempre le digo a mi hijo: ‘Si tú quieres lograr algo, tienes que salir a la calle’. “El sentido de colectivo es importante”, señaló la ingeniera en administración de Recursos Humanos Laura González (28).

El padre de Stefano, Fulvio Valentino, fue contemporáneo de Boric en la Faculta de Derecho de la Universidad de Chile. De hecho, el Presidente electo fue su “ayudante de algunos ramos y lo conoció”.

“Sus amigos, todos abogados, suelen hablar de temas contractuales o vinculados a la política”, relató la madre. “En la cabeza de Stefano, entonces, era muy importante que el nuevo presidente de Chile viniera del mismo mundo que su papá. Lo sentía cercano”, agregó.

Según Laura González, una de las máximas de su hijo durante la campaña fue: “Si yo veo a Boric, le voy a decir que ya no exista más el zoológico al lado de la Plaza Dignidad, porque los tratan mal, porque vi sus caras de sufrimiento”.


Volver al home

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario