Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Diciembre de 2021

Desbordes evalúa renuncia a RN: apunta a directiva que lideran Chahuán y Schalper

Desbordes evalúa renuncia a RN: apunta a directiva que lideran Chahuán y Schalper Agencia Uno

La mesa “no trepida en mentir y amenazar, tratando de enemistarme con todos”, protestó el excandidato a La Moneda.

Por

“Irme es una opción que me parece razonable”, escribió en un grupo de WhatsApp el excandidato presidencial Mario Desbordes sobre Renovación Nacional (RN). El otrora timonel del organismo evalúa una renuncia, acusando un “sectarismo brutal” de la directiva que lideran Francisco Chahuán y Diego Schalper.

Según publicó en la aplicación de mensajería, la directiva “no trepida en mentir y amenazar, tratando de enemistarme con todos”. “Me sacó los choros del canasto”, manifestó el otrora ministro de Defensa.

“El partido está yéndose a un rumbo que a mí no me identifica para nada”, complementó a La Tercera. “Esta semana hemos sido el hazmerreír de la política chilena con algunas intervenciones de la directiva”, reclamó.

“Hemos recibido portazos del Partido de la Gente y de la DC por declaraciones apresuradas del presidente”, ejemplificó. También advirtió una tensión interna que crece “entre los que creen que en Chile está todo bien, que no es necesario hacer grandes cambios, versus los que estamos por las reformas en serio, por un contenido social”.

Del tsunami a la paliza: los porqués de la posible renuncia de Desbordes a RN

Para Desbordes, “me dolería mucho salir del único partido en que he militado, pero hoy día no lo descarto”.

También fustigó el “tsunami rojo” anunciado por Chahuán, la merma de 400 mil votos en las elecciones parlamentarias y la “paliza” en segunda vuelta. “En algún minuto va a tener que producir un quiebre, un corte”, propuso.

“O seguimos la línea de aquel sector que cree que está todo perfecto, que hay que rechazar la nueva Constitución antes de conocer el texto, que sigue planteándose como que el estallido social no hubiera existido, versus el grupo que desde antes del estallido planteó reformas sociales profundas”, profundizó.

Para el exdiputado, “lamentablemente, la lógica de la directiva es de un sectarismo brutal y por eso no estoy disponible para quebrar el partido”. “Estoy evaluando seriamente renunciar a RN. No lo dije antes porque no lo podía decir en plena primera y segunda vuelta, habría sido un error”, formuló.

Mario Desbordes explicó que su idea no es “incendiar” ni “quebrar” el partido. De hecho, dijo pensar que la eventual salida de Chahuán de la testera no sería la solución. “Lo que más importa es que seamos capaces de influir en el derrotero que va a seguir la centroderecha”, indicó.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario