Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

21 de Diciembre de 2021

Desbordes: Boric debe darle un “cargo importante” a Johannes Kaiser

Desbordes: Boric debe darle un “cargo importante” a Johannes Kaiser Captura TV

“Por Dios que ayudó a hacer enojar a tanta mujer”, reclamó la otrora carta presidencial de RN.

Por

El exprecandidato Mario Desbordes (RN) ironizó con el rol que ejercieron en la campaña de segunda vuelta personalidades del Partido Republicano como Johannes Kaiser. También negó que, tras la derrota ante Gabriel Boric, José Antonio Kast se convierta en el líder de la oposición.

“Al señor (Johannes) Kaiser, el Gobierno le tiene que dar un cargo importante, porque por Dios que ayudó a hacer enojar a tanta mujer”, reclamó. Según su visión, el discurso del electo diputado, a quien tildó como “señor prehistórico”, fue un “aliciente” para votar por Boric.

“Al parecer, hubo harto voto femenino sub-50 que se movió por esta causa fuerte, que son los derechos de las mujeres, esta igualdad de oportunidades, el término del abuso y tanta otra cosa que son temas fundamentales en la sociedad del siglo XXI”, sostuvo a TVN.

Desbordes indicó que Kast “va a ser un liderazgo de la centro-derecha, eso no está en discusión, pero no es ‘el’ líder de la centroderecha”.

“El liderazgo no se designa a dedo. Uno no dice: ‘Yo soy el líder’ (…) Va a haber personas que les va a tocar un rol importante en esta oposición constructiva, en oponerse firme a cosas que no sean las correctas y eso va a ir haciendo emerger liderazgos”, fundamentó.

Personas con mucha capacidad

El otrora ministro de Defensa afirmó que “hay muchas personas con mucha capacidad, hombres y mujeres de la coalición. Los autodesignados o autodefinidos (…) no tienen sentido. Eso va a ir decantando con el correr de los meses”.

También admitió un “déficit” en rostros jóvenes, capaces de convocar a adherentes menores de 35 años. “Necesitamos liderazgos que se despeinen bastante más, que estén en sintonía con los temas que a la gente más joven les interesan, (como) el medio ambiente, la defensa de nuestros hermanos menores —los animales—, muchas cosas que son causas que a los jóvenes los motivan a votar”, analizó.

En paralelo, dio algunas pistas sobre la victoria en la segunda vuelta de Boric. “Gabriel fue capaz de convocar electores que estaban ausentes, que se abstenían”. “Ese es un desafío que tenemos que mirar como prioridad número uno. Tenemos que mirar al centro, construir una coalición más diversa y tolerante respecto del disenso”, cerró.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario