Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Diciembre de 2021

VIDEO. El día en que Gabriel Boric increpó a Sebastián Piñera en medio de una visita a Punta Arenas

Captura Twitter

El registro data del 15 de enero de 2013, cuando el actual mandatario se encontraba en la zona y fue interpelado por el entonces expresidente de la FECH.

Por

Las redes sociales nunca olvidan nada, por lo que durante este 28 de diciembre se viralizó un antiguo registro del momento en que Gabriel Boric increpó al Presidente Sebastián Piñera durante una visita de este a Punta Arenas.

El video captado por las cámaras de ITVPatagonia data del 15 de enero de 2013, cuando el mandatario se encontraba la zona y se disponía a ingresar al teatro municipal de la comuna.

Fue en ese instante que irrumpió en escena Gabriel Boric, en ese entonces expresidente de la FECH, para interpelar a Sebastián Piñera sobre el tema de la educación en Chile.

“Ustedes han estado atornillando al revés con la educación. Han seguido incentivando el negocio de la educación y eso, creemos, que no se puede seguir permitiendo, Presidente”, partió señalando el ahora Presidente electo.

Asimismo, le advirtió ante la prensa: “Así que sepa que vamos a seguir en la calle movilizándonos por una educación pública, gratuita y de calidad”.

“Me parece muy bien. Todos los chilenos tenemos derecho a expresarnos y a movilizarnos, somos un país libre y democrático, pero siempre hay que hacerlo en forma pacífica y respetuosa…”, alcanzó a decir Piñera antes de ser interrumpido por el magallánico.

“De acuerdo (…) El tema es que ustedes como gobernantes tienen el deber de escuchar lo que propone la gente en la calle”, precisó Boric mientras Piñera respondía: “Este gobierno está profundamente comprometido con una reforma educacional”.

Revisa el registro a continuación:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario